Se trata de un hombre de 26 años, otro de 45 y una mujer de 33. Se hicieron dos allanamientos en viviendas. Según la FPA, al momento de los operativos había compradores consumiendo en el interior de los domicilios.
En un operativo derivado de denuncias anónimas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo el pasado fin de semana a tres personas mayores de edad y desarticuló una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en la ciudad de Villa María.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la investigación se inició a partir de llamados a la línea 0800-888-8080. Tras las pesquisas, se realizaron allanamientos simultáneos en dos viviendas ubicadas en la intersección de calles Tucumán e Ituzaingó y en Tacuarí (entre Las Heras y General Simón Bolívar).
Durante los procedimientos, se secuestraron varias dosis de cocaína, dinero en efectivo, sustancias de corte, elementos para el fraccionamiento de la droga y otros objetos relevantes para la investigación.
Además, fueron detenidos un hombre de 26 años, otro de 45 y una mujer de 33. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trataría de una pareja y un cuñado que trabajaban en conjunto para comercializar estupefacientes.
Siempre según la información del Ministerio, al momento del ingreso de los equipos tácticos, se encontraron compradores consumiendo droga en el interior de los domicilios allanados. También se constató que los investigados realizaban entregas a domicilio, tanto a pie como en automóvil, en diferentes barrios de la ciudad.
Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede judicial, imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.