Zacarías Ramírez Rigo explicó que se le envió una carta documento a la letrada María Ángeles Musssolini respecto a los dichos sobre su cliente, Roberto Bárzola, que lo condenan socialmente.
Zacarías Ramírez Rigo, abogado de Roberto Bárzola
Zacarías Ramírez Rigo dialogó con DE UNA acerca de la decisión de su cliente, Roberto Bárzola, de enviarle una carta documento pidiéndole a María Ángeles Mussolini, abogada de la familia Macarrón para que se retracte de sus dichos respecto a que lo indicó como el responsable de la muerte de Nora Dalmasso.
“Mi cliente, el día viernes, vio en el noticiero local, unas declaraciones de esta letrada como el autor material de este hecho atroz, que lo puso en una situación de malestar. Luego comenzó a recibir llamados de distintos familiares, amigos, desconociendo si esta letrada era magistrada, si ya era una decisión final, porque lo que Barzola siente es que se lo condenó socialmente y en público, siendo que hay una investigación de por medio” expresó Zacarías Ramírez Rigo, quien agregó que “todos somos inocentes hasta que haya una sentencia de un juez, producto de una investigación, que demuestre que se cometió un delito. Si no, uno está en situación de investigación”.
El abogado de Bárzola planteó que en el día de ayer se envió una carta documento a esta letrada para que pueda retractarse de sus manifestaciones, en el mismo medio.
Agregó que Bárzola está a la espera de esta situación, al igual que su esposa porque ella se sintió afectada por el daño moral sobre el buen nombre.
Ramírez Rigo argumentó que la abogada de la familia Macarrón repitió varias veces el nombre de Bárzola, como el responsable de haber matado a Nora Dalmasso. “Por lo tanto, lo que está haciendo la letrada es decir, antes de una sentencia, que mi cliente sería un violador y un asesino ante toda la sociedad, cuando todavía no hay una sentencia que así lo determine”.
En cuanto a la prescripción o no del caso Dalmasso, Ramírez Rigo planteó que “todavía eso está en el juzgado de control. Cuando sucede esto el día viernes, mi cliente me manifestó la preocupación porque le dijeron que ya había una situación de condena. Al investigar en el sistema y en Tribunales me terminó enterando que no había sido la justicia, sino un letrado de una de las partes, lo que es una manifestación que está reservada a un criterio de ellos, no de la justicia en sí”.