Xabi Alonso se va de Bayer Leverkusen y podría llegar al Real Madrid
- 09/05/2025 14:42 hs
COMPARTIR EN:
Luego de tres temporadas, el entrenador vasco confirmó que se marcha del club alemán. En España aseguran que será el sucesor del histórico DT italiano.
Después de dos años y medio, Xabi Alonso se irá de Bayer Leverkusen. "Tras casi tres temporadas y el período más exitoso en la historia de nuestro club, nuestro entrenador se marchará al final de la campaña", confirmó la entidad alemana a través de un comunicado en X. El diario alemán Kicker indicó que el vasco se despidió del plantel este viernes antes del entrenamiento.
Aunque de momento no se conoce su destino, todo indica que sería el reemplazante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. De esta manera, el ex mediocampista, que supo defender la camiseta merengue entre 2009 y 2014, no cumplirá con su contrato, que era hasta 2026. El "pacto de caballeros" que reveló Fernando Carro, director deportivo de Leverkusen, permitirá su salida sin mayores complicaciones.
A su vez, el diario español Marca indicó que el entrenador con pasado en Liverpool como jugador, firmará un contrato por tres temporadas con el Merengue. En principio, la directiva de Florentino Pérez eligió lo eligió y acordó la salida de Ancelotti tras la dura eliminación en Champions League ante Arsenal por un global de 5-1.
Por otra parte, el diario español Marca confirmó que el técnico italiano se irá el 25 de mayo, fecha de la última jornada de La Liga, pero que Alonso tomaría las riendas luego del Mundial de Clubes. El puente entre ambos sería el interinato de Santiago Solari, que se haría cargo del equipo durante el certamen internacional en el que integra el grupo H junto a Al Hilal, Pachuca y RB Salzburgo.
En su primera experiencia en un club de la élite europea, Alonso consiguió ganar la Bundesliga no sólo por primera vez en la historia de la institución, sino también de manera invicta, además de ganar la Copa de Alemania y alcanzar la final de la Europa League. Por lo cual, la Casablanca puso sus ojos en él, además de ser un hombre de la casa.