Villa María y Villa Nueva desde el aire
Edición del 01 / 05 / 2025
               
01/05/2025 16:18 hs

Capitani: "Lo religioso es una oportunidad de crecimiento para Córdoba"

Regionales - 01/05/2025 16:18 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien adelantó que se podría estar trabajando en un camino hacia el Santuario del Cristo de la Buena Muerte. 
Darío Capitani, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se hizo presente en la celebración religiosa del Cristo de la Buena Muerte y dialogó con Radio Río Cuarto y Grupo Apolo y reconoció la importancia de esta fiesta en torno a la fe que se da a lo largo de tres días desde el 1 al 3 de mayo y que cuenta con una importante participación de gente de Córdoba y distintas provincias del país. 

“Un evento religioso que, en torno a la fe, en torno a las creencias, moviliza y mueve gente de muchas provincias, haciendo de este encuentro un evento jerárquico para Córdoba. Estar aquí significa no sólo acompañar este tipo de encuentros, sino también empujar, ver una oportunidad de crecimiento, que incluso excede a la localidad”. 

Reconoció que “sin dudas, lo religioso, que es la temática de hoy, es una oportunidad de crecimiento para Córdoba también”.

Consultado respecto a la iniciativa de la Universidad de Mendoza de generar un camino hacia el Cristo de la Buena Muerte, con todo lo que implica el Santuario y la devoción religiosa, Capitani manifestó que “este tipo de encuentros son disparadores de ideas que exceden a la localidad y es una oportunidad increíble de crecimiento turístico y ese es el desafío”.

Capitani no quiso adelantar detalles, pero expresó que “independientemente del desafío de Cacho, el Intendente, la decisión de ir por ese lado tiene que ser de toda nuestra Córdoba, a nivel nacional, que le podamos alcanzar infraestructura, mejoras, servicios, para amalgamar lo que la gente busca y asumir el compromiso respecto de lo que significa sostener lo importante, esta capilla extraordinaria, este santuario, que sí o sí, como todo lugar de valor, requiere permanentemente inversiones y empuje”.

Capitani sostuvo que claramente la gente apoya este tipo de celebraciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
109
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal