El asesinato de Rosana Silvina Rochen en Los Reartes fue el último que se registró. Los otros cinco fueron en marzo y enero.
El femicidio de Rosana Silvina Rochen (51) en manos de su pareja, Andrés Pérez (54), en Los Reartes es el sexto en lo que va de 2025 en Córdoba. Ocurrió el martes en la casa que compartían, después de una fuerte discusión que terminó en el crimen.
Tras dispararle, el asesino le envió un mensaje al hijo de la víctima y le avisó lo que había hecho. La Policía lo encontró en el patio de la casa con el cuerpo a unos metros, dentro de la caja de una camioneta.
El caso que conmociona a Córdoba y a Rosario, de donde eran oriundos y tenían comercios, se suma a los otros cinco que ya se habían registrado en la provincia. Cabe recordar que tres de ellos ocurrieron en una misma semana en Sierras Chicas.
Uno a uno
- Rosana Silvina Rochen: asesinada por su pareja, Andrés Pérez (54), en Los Reartes el martes 15 de abril. No había denuncias previas y la mujer le había pedido separarse.
- Noelia Moyano (30): la mató su pareja, Fernando Barrera (33), en la localidad de Unquillo el 28 de marzo. Hacía pocas semanas se habían mudado a esa ciudad y habían abierto un kiosco.
- Verónica Torres Zorman (29): su expareja, el paraguayo Porfilo Romero (57), la mató en La Granja el 26 de marzo. Después se quitó la vida y fueron hallados muertos en la casa del asesino.
- Valeria Laviani (50): la asesinó Walter del Pilar Bogado (30), quien era su novio, en Río Ceballos el lunes 24 de marzo. Era de Corrientes pero estaba de vacaciones en Córdoba. Se presentó en la comisaría del pueblo y confesó el crimen.
- Mónica Guardia (61): su exesposo Oscar Alberto Díaz (64) la asesinó en Vicuña Mackenna el 6 de marzo. El hombre quedó detenido después de que lo encontraran intentando suicidarse.
- Silvina Lorena Curbello (42): su pareja Roberto José Basualdo (56) la mató en Monte Maíz el 2 de enero. Tras cometer el crimen, estrelló su auto contra un árbol a la vera de la ruta y se suicidó.