Se celebra el Día Mundial del Circo
Edición del 16 / 04 / 2025
               
14/04/2025 19:00 hs

Nahuel Pennisi presentará la Misa Criolla este domingo en la Iglesia Catedral

- 14/04/2025 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                
Este domingo tendrá lugar la celebración de la Pascua, junto al cantautor Nahuel Pennisi quien interpretará la Misa Criolla en la explanada de la Iglesia Catedral.
La iniciativa, impulsada por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, junto al Ente Villa María Deporte y Turismo, invita a formar parte de las propuestas “Viví Semana Santa en Familia y en Villa María”, desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de abril inclusive. 

En este sentido, la agenda religiosa y cultural se presentó en la Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el cura párroco de Catedral, padre Pedro Lucchese; el director de Turismo del mencionado Ente, Dino Gagliese; la responsable de Relaciones Institucionales del municipio, Noelia Macagno y la directora del Coro Nonino (UNVM) y Coral mediterránea, Cristina Gallo. 

De este modo, el domingo 20 de abril, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la celebración de la Pascua, junto al cantautor Nahuel Pennisi quien interpretará la Misa Criolla en la explanada de la Iglesia Catedral, acompañado por el Coro Nonino y Coral Mediterránea, junto a más de 30 voces en escena.

Al respecto, Marcos Bovo comentó: "Llevaremos adelante una serie de celebraciones denominadas “Vivir Semana Santa en Familia”, que tendrá como evento central, desde lo artístico y musical, el domingo de Pascua la presentación de Nahuel Pennisi, quien interpretará la obra de la Misa Criolla acompañado por el Coro Nonino y por Coral Mediterránea”.

“Tras la interpretación de esta obra, podremos disfrutar del espectáculo musical de Nahuel, con canciones de su repertorio. La entrada es libre y gratuita y el evento finalizará antes de las 20 horas cuando se oficie la Misa de Pascua”, cerró el funcionario.  

Acto seguido, el Padre Pedro añadió: “El día Viernes Santo, las parroquias de la ciudad y de Villa Nueva organizamos el Vía Crucis. A las 20:30 horas nos reunimos en la Gruta de Pompeya y desde allí salimos en procesión hacia el Cristo Redentor. El primer acto multitudinario de parte de la Iglesia después de la pandemia, fue hacer el Vía Crucis, y a la gente le pareció muy beneficioso el poder reunirse para rezar, así que lo hemos implementado, y este año no es menos”.

Por su parte, la coordinadora de ambos coros, Cristina Gallo destacó que es un placer formar parte de la interpretación de la Misa Criolla, junto al cantante Nahuel Pennisi: “Esta obra es icónica para la música coral argentina, tiene que ver con la composición que incitó la Iglesia Católica a partir de los años 60, cuando dejó de celebrarse la misa en latín y comenzaron a celebrarse en las lenguas vernáculas de cada lugar. En nuestro caso, son 32 los cantantes que estarán participando, un número interesante de voces para interpretar esta obra que es un reto, pero los coros están felices de poder participar”, cerró.  

Cronograma de propuestas

Asimismo, el Gobierno local propone otras actividades complementarias que requieren de inscripción previa a través de las redes sociales de Villa María Turismo y Cultura Villa María:

(https://www.instagram.com/culturavm/)  y la dirección de Turismo (https://www.instagram.com/villamariaturismo/)   

* Miércoles 16 de abril desde las 12:00 horas se llevará adelante una nueva edición del “Circuito del Queso”, con una visita guiada a la marca Capilla del Señor (avenida Raúl Borras 2500). Las inscripciones son libres y gratuitas 

* Jueves 17 de abril a partir de las 18:00 horas, se realizará la tradicional “Visita a los 7 templos”, con un recorrido en bicicleta por diferentes espacios religiosos. El punto de encuentro y salida es el Museo del Anfi, y requiere de inscripción previa. 

* Viernes 18 de abril se llevará a cabo el “Encuentro con la Historia y la Fe en la Estancia Yucat”, que incluirá una merienda de campo, recorrido histórico, visita a templo y museo, Vía Crucis, y contará con un espacio de artesanos. La propuesta comenzará a las 15:00 horas y también requiere de inscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
141
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal