Gorosito sigue preocupado con el arbitraje antes de la vuelta contra Boca
- 24/02/2025 14:47 hs
COMPARTIR EN:
El entrenador de Alianza Lima se mostró descontento con la designación de Piero Maza para el duelo del próximo martes en La Bombonera.
A pocos días de la vuelta entre Boca y Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores, Néstor Gorosito, entrenador del conjunto peruano, volvió a quejarse de los árbitros.
En este caso, protestó por la designación del chileno Piero Maza para el encuentro que se disputará el próximo martes desde las 21.30 en La Bombonera.
"No me parece normal que nos vuelva a dirigir, no es normal. Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido, pero normalmente no se da así con esta asiduidad, que un árbitro te dirija dos partidos seguidos", expresó Pipo en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Juan Pablo II por la liga peruana.
Las declaraciones del técnico campeón de la Copa de la Superliga con Tigre tienen que ver con que el colegiado chileno los dirigió en la vuelta contra Nacional de Paraguay por la Fase 1, cuando sus dirigidos se impusieron por 3 a 1 y accedieron a esta instancia. Ahora, con el mismo juez en otro duelo crucial, teme que esté condicionado.
Erick Noriega, mediocampista de Alianza, se sumó a la preocupación de su DT: "Sabemos que tal vez a la Conmebol, por marketing, le conviene que esté Boca". Y agregó: "Como dijo el técnico, hay un cierto temor por lo que pueda pasar por el arbitraje y esas cosas".
Cabe aclarar que tras el duelo de ida, donde Alianza se impuso por 1 a 0 ante los dirigidos por Fernando Gago, Gorosito fue crítico con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. “Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo, y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca, mucho”, señaló, levantando la guardia de cara al choque en La Bombonera.
Este será el segundo partido de Maza dirigiendo al conjunto peruano, y será el tercero arbitrando al Xeneize. Fue el encargado de impartir justicia en la victoria por 1 a 0 ante Deportivo Cali por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y en el empate 0 a 0 contra Nacional Potosí en el debut por la Copa Sudamericana 2024. Hasta el momento, Boca no perdió bajo la dirección del chileno.