El "Diablito" a Europa: Echeverri se sumará a su nuevo club tras brillar en el Sudamericano
- 18/02/2025 07:26 hs
COMPARTIR EN:
Tras ser figura y capitán de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20, Claudio Echeverri se sumará a su nuevo club. Los detalles.
Después de un gran desempeño con la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela, Claudio Echeverri viajará en las próximas horas a Inglaterra para sumarse oficialmente al Manchester City, club que lo adquirió en enero de 2024 por 25 millones de euros.
El Diablito, surgido de las inferiores de River, permaneció cedido en el Millonario durante un año y ahora se pondrá a disposición de Pep Guardiola en el equipo que viene de ser campeón de la Premier League, aunque no atraviesa su mejor momento en la actual temporada.
Echeverri fue uno de los futbolistas más destacados del certamen sudamericano. Capitán y figura del equipo de Diego Placente, lideró a la Argentina en la clasificación al Mundial Sub 20 de Chile, que se disputará en septiembre y octubre de este año.
El volante de 19 años terminó el torneo como máximo goleador de la Albiceleste con seis tantos, además de ser el máximo asistidor con tres pases de gol.
Sus actuaciones incluyeron un doblete en el histórico 6-0 ante Brasil, otro doblete en el 4-3 sobre Uruguay y un gol clave en el empate 1-1 frente a Colombia. Además, dejó su sello en el hexagonal final con un penal picado ante Brasil, demostrando su talento y personalidad en momentos decisivos.
A pesar de haber jugado el último partido ante Paraguay con un esguince de tobillo, su lesión no reviste gravedad y podrá integrarse sin problemas al Manchester City, donde buscará dar sus primeros pasos en el fútbol europeo.