River-Talleres, con fecha y sede confirmadas para la Supercopa Internacional
- 06/02/2025 15:56 hs
COMPARTIR EN:
La final que tienen pendiente desde 2023 el Millonario y el elenco cordobés se jugará el 5 de marzo en el estadio La Nueva Olla, en Paraguay.
Finalmente, y después de innumerables postergaciones e idas y vueltas, la Supercopa Internacional entre River y Talleres ya tiene una fecha y una sede designada.
El título que debía definirse a fines de 2023 o comienzos de 2024 finalmente se jugará el miércoles 5 de marzo de 2025 en el Estadio La Nueva Olla, de Asunción.
Se trata de la segunda edición de este certamen, que tuvo hasta como único campeón a Racing, que venció 2-1 a Boca en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, a comienzos de 2023. Esta nueva versión entre el Millonarrio y la T debía jugarse en 2024, pero por diversos motivos logísticos, deportivos y organizativos terminó por postergarse durante más de un año.
Tal como lo fuera en la definición de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, La Nueva Olla, de Asunción de Paraguay, será la sede de la final. Será un partido único entre el campeón de la Liga Profesional 2023, River, y el equipo que terminó segundo (detrás del campeón) en la Tabla General del mismo año, Talleres.
Sin información aún sobre el horario del partido ni sobre la venta de las entradas, se sabe que habrá localidades para ambas parcialidades y que las mismas podrán conseguirse en las próximas semanas. A casi un año y medio de conocerse a los participantes, finalmente la Supercopa Internacional entre River y Talleres otorgará la primera estrella oficial de 2025.
Vale recordar que la Supercopa Internacional nació en 2022 y tuvo una única edición: Racing le ganó 2-1 a Boca en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2023. La Academia había llegado a aquella final de la misma manera que la T (segundo de la tabla anual), y el Xeneize, como River, como campeón de la liga.
Aquella copa quedó en manos de los de Avellaneda gracias a los goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi, de penal. La curiosidad fue que su DT en esa consagración fue nada menos que Fernando Gago, hoy en el banco de enfrente. Facundo Roncaglia había puesto el 1-0 parcial para entonces dirigidos por Hugo Ibarra.