Más de 200 estudiantes secundarios asisten al apoyo escolar
- 05/02/2025 06:40 hs
COMPARTIR EN:
Comenzaron las clases gratuitas del programa “Apoyo Escolar Verano 2025”, destinado a jóvenes que buscan rendir materias pendientes.
La Municipalidad de Villa María, a través de la secretaría de Educación e Igualdad, informa que en el día de hoy comenzaron las clases gratuitas del programa “Apoyo Escolar Verano 2025”, destinado a jóvenes que buscan rendir materias pendientes del colegio secundario, en el turno de febrero.
En detalle, el programa se desarrolla desde el 4 hasta el 21 de febrero, en el Patronato de la Infancia, calle Mendoza 1355, y las materias por las que se brinda apoyo son: Matemática, Lengua, Física, Inglés, Ciencias Naturales (química y biología) y Ciencias Sociales (historia y geografía).
Al respecto, la Secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, dijo: "Estamos permanentemente al lado de las familias que necesitan un respaldo en materia educativa. Hoy, enviar a un estudiante a clases particulares es difícil para muchos vecinos por lo económico, por eso desde el municipio pensamos estrategias de acompañamiento de calidad que arrojan resultan positivos."
En este sentido, la propuesta está diseñada para brindar un espacio de apoyo para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos, prepararse para exámenes y superar desafíos académicos. Es totalmente gratuito y accesible para todos los niveles del secundario.
Inscripciones Abiertas
Los interesados deberán ingresar al enlace: https://linktr.ee/educacioneigualdad y seleccionar la opción de apoyo escolar que requieran.
Además, deberán inscribirse en la nueva plataforma de Villa María Digital (ViDi), a través de Ciudadano Digital (CiDi), opción "Apoyo escolar Secundario Verano 2025".
Una vez completada la inscripción, un equipo se pondrá en contacto para comunicar día y horario correspondiente a cada materia.
Cabe mencionar que durante el año 2024, más de 800 estudiantes participaron de este programa, que ofrece herramientas para fortalecer sus conocimientos y acompañar su trayecto educativo, de manera gratuita. Este verano, la propuesta sigue creciendo para ayudar a más jóvenes a alcanzar sus objetivos académicos.