Según indicó el director general del club, están en negociaciones con el Al-Hilal para repatriar a la estrella brasileña.
Santos está cada vez más cerca de repatriar a Neymar, uno de los jugadores más valiosos de su historia que no tiene lugar en el Al-Hilal, su club actual.
Según confirmó Pedro Martins, director general del conjunto brasileño, en diálogo con TNT/Max, las negociaciones por la estrella están avanzadas: “No me gusta hablar de jugadores que no tienen nada formalizado, pero cuando se trata de Neymar, no se puede decir que Santos no esté interesado”.
En ese contexto, el CEO confirmó el contacto con los dueños del pase del jugador: “Lo que puedo decir es que no se ha concretado ni cerrado nada, pero el club está siguiendo la situación con Al-Hilal”.
En otro orden, desde Diário do Peixe, un medio partidario del Santos, aseguraron que solo falta el visto bueno definitivo desde Arabia Saudita.
En ese sentido, aclararon que la operación sería un préstamo y que Neymar tiene muchas más chances de volver al club que lo vio nacer, en lugar de ir al Chicago Fire, que es la propuesta concreta que tiene de la Major League Soccer.
La cuestión es que el entrenador del Al Hilal, el portugués Jorge Jesús, tomó una fuerte decisión sobre el futuro de Neymar: decidió no incluirlo en la nómina de jugadores para afrontar la Liga de Arabia Saudita. “Ya no puede rendir al nivel al que están acostumbrados”, argumentó y causó sorpresa entre los fanáticos a nivel mundial.
En octubre, Neymar había vuelto a jugar después de haber estado casi un año fuera de las canchas por la rotura del ligamento cruzado anterior y de un menisco de la pierna izquierda. Semanas después, sufrió un desgarro en los isquiotibiales y hasta el momento no volvió a las canchas.
Por eso, Jorge Jesús explicó que tomaron la decisión de no inscribirlo en la liga local y que una vez que esté a disposición solo dispute partidos de la Liga de Campeones Asiática.