El talentoso mediocampista de Porto está en el radar del conjunto italiano, algo que puede redundar en un beneficio para el Xeneize dado el porcentaje por plusvalía que se aseguró al momento de venderlo.
Los días de Boca en el mercado de pases siguen siendo movidos. Es que, a las inminentes presentaciones de Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón se les sumó también el acuerdo por el arquero Agustín Marchesín, que llegará desde Gremio.
Y, como si esto fuera poco, el fuerte interés desde Milan por Alan Varela, exjugador del Xeneize, también podría redundar en un beneficio para los de Brandsen 805.
En concreto, medios europeos afirman que el Rossonero posó sus ojos en el talentoso mediocampista de Porto, a quien Boca vendió por poco más de 12 millones de dólares en agosto de 2023. En aquella negociación, el club de la Ribera se aseguró también un 20% de plusvalía sobre el pase del jugador. De esta manera, si los Dragones venden al futbolista por una suma superior al monto que desembolsó para comprárselo a Boca, deberá girarle el 20% de esa cifra al conjunto argentino.
Si bien es difícil imaginar cuánto podría pagar Milan por Varela, lo cierto es que en Portugal se mantienen firmes en no dejarlo ir por una cifra menor a su cláusula de rescisión, una que asciende a los 70 millones de euros. Ante esto, si los italianos desembolsaran ese número, los portugueses estarían obligados a girarle a Boca una cifra poco mayor a los 11 millones de dólares.