Entregaron aportes económicos a Bomberos Voluntarios y el CEMDI
- 30/12/2024 06:15 hs
COMPARTIR EN:
El Gobierno local y EMTUPSE efectivizaron la entrega de dinero correspondiente a estas instituciones de la ciudad, provenientes del sistema de ordenamiento vehicular.
El intendente Eduardo Accastello, acompañado por miembros del Ejecutivo y el presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE), Hugo Fernández, realizaron una nueva entrega de aportes económicos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María y al Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI), resultantes del sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado, con el objetivo de aportar al funcionamiento de estas dos instituciones que revisten gran importancia para la ciudad.
En este marco, el intendente Eduardo Accastello expresó: “Destacamos el trabajo que ambas instituciones realizan en nuestra ciudad y por eso destinamos este aporte económico para que puedan seguir adelante con sus taras de servicio público e inclusión que tanto valoran los villamarienses”.
Al respecto, la directora y subdirectora del CEMDI, Sara Chiasi y Gabriela Isern, respectivamente, agradecieron los aportes y la ayuda realizada por EMTUPSE y el Municipio, y comentaron: ”Hoy vinimos a buscar un aporte con el cual estamos muy agradecidos, ya que este dinero lo vamos a invertir en uno de los talleres del CEMDI y es para la compra de un plotter y una impresora para hacer todo lo que es diseños y papelería, etiquetas adhesivas, para seguir vendiendo y produciendo nuestros productos. Este aporte nos da la tranquilidad de saber que, a partir del mes de febrero, vamos contar con esta maquinaria para empezar a producir las etiquetas y papelería que necesitamos”.
Por su parte, el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Dante Roganti, manifestó: ”Queremos agradecer este aporte que recibimos trimestralmente, esto ingresa a las arcas generales de la institución y sirve para mantener en funcionamiento las ambulancias, para la extinción de incendios, rescate y capacitaciones. Este aporte de más de 3 millones de pesos nos sirve para cubrir cerca de la mitad del gasto mensual que tenemos en combustible y seguros, estamos muy agradecidos por esta ayuda, aparte de los aportes y ayudas que generan los socios, los amigos solidarios, además de todos los empresarios que año a año colaboran para poder mantener la flota, las instalaciones y las capacitaciones”.
En detalle, los montos ascienden a más de 3 millones de pesos para Bomberos y más de un millón ochocientos mil para el CEMDI; cabe mencionar que el aporte se realiza a través de EMTUPSE.
En este marco, desde el CEMDI comentaron que, a través de trabajos propios de los miembros del Centro, lograron concretar la posibilidad de comprar un deshidratador de alimentos: ”Lo vamos a utilizar a partir del año que viene para elaborar sopas, risottos, tomates deshidratados, para la venta. Los chicos se pusieron de acuerdo para dejar el dinero recaudado en el espacio y con eso pudimos comprar esta máquina que es muy específicas y que les va a permitir a ellos ir ampliando el campo laboral”, cerró la directora de la institución, Sara Chiasi.