Villa María recupera la conexión aérea con Buenos Aires
- 27/12/2024 13:03 hs
COMPARTIR EN:
Los vuelos comerciales, que conectarán Villa María con Aeroparque a través de la ruta Villa María - Venado Tuerto - Buenos Aires, representan un avance significativo para el desarrollo de la ciudad-región.
Eduardo Accastello, intendente municipal
El intendente municipal Eduardo Accastello y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, encabezaron la ceremonia de reactivación de las rutas aéreas que conectarán Villa María con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de un acuerdo estratégico que marca el desarrollo regional.
La implementación de estos vuelos comerciales, que conectarán Villa María con Aeroparque a través de la ruta Villa María - Venado Tuerto - Buenos Aires, con una duración de 1 hora y 20 minutos, representa un avance significativo para el desarrollo económico, turístico y cultural de la ciudad-región.
Tras la ceremonia protocolar del Arco de Agua, que se realiza para conmemorar el vuelo inaugural de una nueva aerolínea o ruta, los funcionarios encabezaron la firma de un convenio que permitirá la implementación de la flamante ruta aerocomercial.
Al hacer uso de la palabra, Accastello señaló: “hoy es un día extraordinario para los villamarienses esta es una gran oportunidad para continuar el desarrollo comercial e industrial de nuestra ciudad región”.
“Villa María es una ciudad-región que lleva adelante el proceso de industrialización láctea más importante a nivel nacional, el 37% de la industria láctea de la Argentina se industrializa aquí, y gracias al aeropuerto y los vuelos, empresas como Acabio, que tienen la máxima planta de Bioetanol de la Argentina, exportadora de bioetanol al mundo, se radicaron aquí partir de la posibilidad de los vuelos”.
“Hace pocos días firmamos convenios con tres empresas de países del exterior que se radicarán en nuestro Parque Industrial, que ya tiene más de 70 empresas, una de Brasil, una de Uruguay y otra del País Vasco, y esta ruta aérea será significativa para ellos, y el hecho de que se abran los cielos en la Argentina y que las ciudades intermedias como Villa María podamos tener la oportunidad de conectarnos con Buenos Aires es muy importante, a partir de febrero, esta línea aérea nos vinculará con Capital Federal”, cerró el jefe municipal.
Palabras de empresarios
El socio gerente de Humming Airways, Francisco Errecart, comentó: “Una vez que los pasajeros abordan, no solo que llegarán a Aeroparque en más o menos 60 minutos, sino que allí también contarán con un pase simplificado, porque tratamos de acortar todos los tiempos lo máximo posible para poder diferenciar nuestro servicio del de una aerolínea convencional”.
“Buscamos aportar al desarrollo de las ciudades de Villa María y Venado Tuerto e incrementar su conectividad aérea, entendiendo que en el caso de Villa María se trata de una ciudad clave, no sólo por el desarrollo y la producción que tiene sino como un nexo estratégico del sector productivo provincial”, destacó.
A su turno, el representante de Transportadora del Norte, Mauricio Caisutti, expresó: “Quiero destacar la importancia que tiene para el sector empresario que Villa María y su aeropuerto recupere una línea comercial activa hacia la Capital del país con lo que eso implica, con la conectividad que lleva, la importancia para los empresarios, emprendedores que tienen a la ciudad como punto estratégico y que ya están instalados en Villa María o que piensan en la posibilidad de instalarse aquí”.
Firma de Convenio
Como parte de la iniciativa, se firmó un convenio de comercialización a través del Ente Villa María Deporte y Turismo, que abarcará un radio de 100 kilómetros, potenciando los emprendimientos turísticos de la ruta comercial. El municipio garantizará 10 tramos los días martes y miércoles, consolidando así la regularidad del servicio.
La reactivación de la ruta comercial local beneficiará diversos sectores productivos, incluyendo la industria láctea, el sector agropecuario y eventos culturales como el Festival de Peñas. Además, posiciona a Villa María como un centro referencial en la región.
Esta iniciativa forma parte de las políticas de desarrollo y conectividad impulsadas por el Municipio, que desde su inicio trabajó para recuperar la actividad comercial aeroportuaria como herramienta fundamental para el crecimiento económico y turístico de Villa María y su zona de influencia.