Villa María tendrá un Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones
- 22/12/2024 17:21 hs
COMPARTIR EN:
El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio para el envío de 350 millones de pesos destinados a tal fin.
El gobernador Martín Llaryora visitó este jueves la ciudad de Villa María, donde firmó con el intendente Eduardo Accastello el convenio para la transferencia de fondos por 350 millones destinados a crear un Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones.
El nuevo dispositivo de salud estará ubicado en la ex sede del hogar infantil “El Gurisito”, un espacio que durante año albergó a niños y que será reacondicionado para prestar nuevos servicios a la comunidad.
El Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones se dedicará a proporcionar apoyo y tratamiento a personas que luchan contra diversas adicciones, ofreciendo un espacio seguro y terapéutico donde podrán recibir la ayuda necesaria para su recuperación.
Al mismo tiempo, la ciudad de Villa María recibió 250 millones de pesos destinados a la construcción del boulevar Alvear.
Llaryora adelantó que se ha licitado otra parte de la Circunvalación de Villa María y Villa Nueva, y dijo que “en este momento tan difícil, en donde se discute tanto la infraestructura, nosotros queremos que Córdoba nos pare. Y yo también me comprometí a que en cada pueblo comuna o ciudad haya una obra en marcha que encienda la esperanza en medio de la crisis”.
Al respecto, Accastello sostuvo que “es la tercera vez que viene el gobernador en un año. Ahí se visualiza el enorme compromiso que tiene la Provincia de Córdoba con los municipios del interior. Que el gobernador nos ayude con ese propósito de luchas contra las adicciones, muestra que se está ocupando del déficit social y del déficit humano, de los jóvenes que necesitan recuperarse de las adicciones”.
“En una Argentina donde estamos en crisis, poder estar hoy aquí antes de fin de año trayendo buenas noticias, no es menor” aseguró luego el gobernador, quien adelantó un aporte de 15 millones al club Rivadavia.