La Generación Dorada vivió una noche mágica a 20 años de la hazaña en Atenas 2004
- 04/11/2024 14:51 hs
COMPARTIR EN:
Los históricos de la Selección argentina de básquet se reunieron en el Parque Roca, ante más de 15 mil hinchas, para recordar la medalla de oro que marcó a fuego al deporte albiceleste.
El básquet argentino conmemoró este sábado el vigésimo aniversario de su histórico logro: la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La celebración se llevó a cabo en el Parque Roca, donde más de 15 mil hinchas se reunieron para rendir homenaje a los héroes de aquella hazaña.
La fiesta contó con la presencia de figuras emblemáticas como Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés “Chapu” Nocioni y Fabricio Oberto, quienes fueron parte fundamental del equipo dirigido por Rubén Magnano.
También estuvieron presentes más históricos del plantel, incluyendo a Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Walter Herrmann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Leonardo Gutiérrez, Carlos Delfino y Rubén Wolkowyski, entre otros.
El evento reunió a varios invitados especiales, desde artistas y estrellas de otros deportes hasta streamers y periodistas, quienes compartieron la alegría con los jugadores, que fueron recibidos entre aplausos y ovaciones por parte del público.
La celebración incluyó un partido amistoso que enfrentó a dos selecciones argentinas, una vestida de blanco y otra de azul.
"Es difícil hablar en representación a otros 11 más, pero me animó a decir que van a sentir lo mismo que yo: no se puede creer esto. Cuando empezamos a hablar de hacer este evento, dijimos ‘quién mierda va a venir a vernos. Quién va a querer ver a 12 viejos jugando lento’. Llegamos y vimos esto, te toca el corazón. Es realmente fuerte", expresó Manu Ginóbili, el encargado de hablar por el equipo en un estadio a reventar.
El cierre entregó otro de los momentos emotivos y esperados, la recreación del podio en el que uno por uno recibió la medalla dorada que quedará en la historia del básquet argentino, y será uno de los grandes recuerdos olímpicos de nuestro país.
La Generación Dorada quedará por siempre en la historia del deporte argentino y la gente colmó Parque Roca para hacerlo saber. La fiesta se cerró al grito de "dale campeón, dale campeón".