Clausuraron "El Monumental" por uso de bengalas y fuegos artificiales ante Mineiro
- 30/10/2024 15:05 hs
COMPARTIR EN:
Como consecuencia del uso masivo de bengalas, pirotecnia y demás artefactos prohibidos, la Agencia Gubernamental de Control decidió tomar esta medida.
River realizó un recibimiento impactante en el partido ante Atlético Mineiro por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores y sufrió las consecuencias: fue sancionado preventivamente por el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y además, recibió una clausura administrativa mientras se investiga cómo ingresó la pirotecnia al estadio Monumental.
Luego de la inspección realizada por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires tomó la contundente decisión como consecuencia del uso de pirotecnia en todo el estadio (se incautaron más de 3600 bengalas) y también por el hecho de haber hallado fuegos artificiales en un baño de discapacitados de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de “clausurado”.
La cuestión es que el uso de pirotecnia estaba autorizado por el Comité de Fútbol en un lugar específico del estadio, con los técnicos de la empresa de fuegos por un tiempo determinado, pero el problema fue que esto no se cumplió y se arrojó en todos los sectores.
La Policía de la Ciudad informó que “personal del Departamento Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad secuestró ayer en el Monumental más de 3.600 bengalas” y que “la incautación se dio durante una inspección horas antes del partido entre River y Atlético Mineiro, por la semifinal de la Copa Libertadores”.
En ese sentido detallaron que “un lote de siete cajas de bengalas con 1.584 bengalas fue hallado por el personal policial en un baño para discapacitado de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de “clausurado”” y precisaron: “Al abrir la puerta los oficiales hallaron 6 cajas de 20 paquetes de 12 bengalas de 50 luces y una caja de 24 paquetes de seis bengalas cada una”.
Además, hubo un secuestro de 2.064 bengalas que “se produjo en un depósito junto al estacionamiento, franqueado por personal de infraestructura del estadio” donde “los efectivos incautaron 8 cajas con 20 paquetes con 12 candelas de 50 luces y una con 24 paquetes con seis bengalas cada una”.