San Lorenzo y una estadística alarmante que explica su mal momento
- 30/10/2024 14:56 hs
COMPARTIR EN:
El Ciclón tuvo un año flojo en el campeonato local y en parte se explica por su incapacidad de dar vuelta resultados adversos.
Más allá de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y una gran serie ante Atlético Mineiro que terminó con una dolorosa eliminación, el año de San Lorenzo fue flojo, sobre todo en el ámbito local.
Uno de los factores que explica a las claras el vigesimocuarto puesto del Ciclón en la tabla anual es que no pudo revertir un resultado en todo el 2024.
Además de las 16 derrotas que acumula el conjunto de Boedo en lo que va del año, hubo varias situaciones en las que se encontró en desventaja y lo máximo que pudo hacer es igualar el partido.
En total fueron cinco los partidos que comenzó perdiendo y finalizaron en empate: Belgrano y Estudiantes por la Copa de la Liga, y Lanús, Godoy Cruz y Newell's por la Liga Profesional.
Cuando más cerca estuvo de dar vuelta un resultado,fue en marzo, ante la Lepra en Rosario, cuando aún estaba Rubén Darío Insua en el banco de suplentes.
Allí comenzó perdiendo con gol de Francisco González. Un doblete de Adam Bareiro puso en ventaja al Ciclón, pero sobre el final del primer tiempo Gustavo Velázquez le puso las cifras definitivas al marcador con un gran cabezazo.
Otro aspecto negativo de San Lorenzo es su rendimiento como visitante. Ha ganado tan solo dos encuentros de los 21 que disputó fuera del Nuevo Gasómetro; y en 12 de ellos ni siquiera anotó goles. Sus victorias fueron ante Gimnasia y Platense, ambos partidos por la Liga Profesional y con Leandro Romagnoli sentado en el banco de suplentes.
Además, es un equipo que convierte muy poco. Tiene apenas un gol más que Sarmiento que, con 24, es el que menos convirtió en todo el año.
La Libertadores tampoco fue una excepción, ya que fue el segundo clasificado que menos festejó, con seis tantos, solo por encima de Colo-Colo, que se metió a los octavos de final habiendo anotado cuatro goles.
El 2024 parece acabado para San Lorenzo que, con la eliminación de los descensos, juega únicamente para engrosar los promedios de cara a la siguiente temporada. Uno de los principales desafíos de Miguel Ángel Russo de cara al próximo año será, con un mercado de pases de por medio, recuperar la confianza de un equipo deslucido.