El Servicio de Emergencias 107 brindó más de 2.000 atenciones médicas
- 11/10/2024 14:48 hs
COMPARTIR EN:
Fue durante los últimos tres meses. El mismo , consiste en un brindar atención paramédica presencial y médica mediante videollamada, con la utilización de elementos electrónicos como tablets.
La Municipalidad de Villa María informa que continúa desarrollándose el operativo destinado a descentralizar la atención ante emergencias de salud.
En este sentido, el Servicio de Emergencias 107, al que se puede acceder vía llamado telefónico o mediante la aplicación 107VM, realizó 654 intervenciones en julio, 809 en agosto y 757 en septiembre, sumando un total de 2.220 en los últimos tres meses.
Como parte de las atenciones recientemente mencionadas, paramédicos del Servicio 107, atendieron a pacientes utilizando Medicina Digital Mixta: 14 veces en junio, 197 en julio, 246 en agosto y 341 en septiembre, totalizando 798 intervenciones.
Cabe recordar que el Servicio de Medicina Digital Mixta consiste en un brindar atención paramédica presencial y médica mediante videollamada, con la utilización de elementos electrónicos como tablets.
Al respecto, el Secretario de Salud, Cesar Rivera, dijo: "Estamos cerca de los vecinos, en todos los barrios y las 24 horas. Llevamos adelante un sistema dinámico de atención ante la emergencia y eso significa acortar los tiempos y llevar soluciones rápidamente en momentos críticos a las familias villamarienses".