Alejandro Garnacho es, hasta el momento, el último jugador en ser desafectado por una lesión, pero la lista es larga y el cuerpo técnico espera no sufrir más inconvenientes.
La Selección Argentina afrontará este jueves, ante Venezuela, y el martes próximo, contra Bolivia, una doble fecha FIFA atípica.
Es que el entrenador Lionel Scaloni sufrió una excesiva cantidad de bajas por lesiones y suspensiones que lo obligarán a retocar el equipo titular y también el banco.
La última ausencia que se confirmó fue la de Alejandro Garnacho, que se anunció este lunes debido a problemas en su rodilla izquierda, pero la más sensible sin dudas que es la de Dibu Martínez.
En total, Argentina perdió a:
- Dibu Martínez
- Alejandro Garnacho
- Paulo Dybala
- Nicolás González
- Marcos Acuña
- Germán Pezzella y Alexis Mac Allister están entre algodones.
Por estas horas el cuerpo técnico define a quién llamará en lugar del delantero de Manchester United (la idea es convocar un reemplazante).
Esa zona del campo de juego es una de las que más verá afectada la Albiceleste porque tras el retiro de Ángel Di María de la Selección, Nico González había ocupado ese lugar y se perfilaba para estar en el once, pero se ausentará por una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha.
¿Quién podría ser llamado de emergencia? De los que ya han formado parte del proceso, el que tiene características más similares es Matías Soulé. Las otras posibilidades son incorporar dos futbolistas como variantes ofensivas: Valentín Castellanos y Giuliano Simeone. Los tres habían sido citados en la última convocatoria.