"La política de ajuste pone a la gente al borde de una vida digna"
- 18/09/2024 09:15 hs
COMPARTIR EN:
Así lo expresó Juan Manuel Casella, referente radical, quien consideró que es grave el rol del bloque del radicalismo que no termina de tener un posicionamiento.
José Manuel Casella, referente del radicalismo dialogó con DE UNA acerca del comunicado que expresó el partido en cuanto a la impronta del mismo en lo social y los sectores que se han acercado al gobierno.
Casella comentó en DE UNA que “la Argentina dejó de crecer en el 2011, hace 13 años que la economía está estancada y esto ha provocado una situación grave por el crecimiento de la pobreza, del trabajo en negro, con todas las faltas de accesos de obra social, jubilación y todos los pobres son menores de 30 años”.
Agregó que “la política de ajuste agrava esta situación con la intención de lograr un equilibrio que nos permita crecer y esto genera que pone a la gente al borde de una existencia digna”.
Casella en su análisis de la realidad político fue muy crítico y planteó que “hay un deterioro institucional, el sistema político ha perdido representatividad desde el kirchnerismo que estuvo 20 años, el fracaso del PRO, la gente no cree en los políticos”.
En cuanto al jefe de bloque Rodrigo De Loredo, Casella expresó “lo conozco como figura pública y considero que no controla al bloque, permanentemente tuvo un bloque dividido y me preocupa sus actitudes políticas frente al gobierno que no expresan a un bloque opositor, porque para eso votó la gente y así funciona el sistema, y De Loredo no lo entiende, no está para poner palos en la rueda, pero esta para impedir los excesos de poder”.
Casella se mostró preocupado frente a los hechos políticos del último tiempo e insistió con que “el sistema político no funciona bien, la dirigencia ha decaído y se nota en cómo funciona el Congreso, es inaceptable que el Presidente diga que es un nido de ratas y eso profundiza la falta de representatividad”.
Respecto al radicalismo consideró que “se ha perdido el debate interno, el debate y queremos recuperar la discusión de ideas. En este momento el dinero pasó a ser un factor de decisión y eso es grave ante la ética porque el sistema se paraliza ante la decisión que se toma por dinero”.