El volante, que está en París 2024 con la Sub-23, ejecutó la cláusula de rescisión y será jugador de Al Qadisiya cuando regrese de la competencia.
Boca confirmó por estas horas la transferencia de Ezequiel "Equi" Fernández al exterior a cambio de una suma millonaria. Así, el equipo de Diego Martínez pierde a su volante central y uno de sus mejores jugadores.
Fernández ejecutó la cláusula de rescisión y se transformará en nuevo jugador de Al Qadisiya, de Arabia Saudita, una vez que termine su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Pese a que la dirigencia de Boca no quería desprenderse del jugador, las ganas de "Equi" de hacer una diferencia económica y jugar en el exterior pesaron más.
Al club de la Ribera le quedarán 15 millones brutos de la divisa estadounidense, aunque a eso hay que descontarle los impuestos.
Además, habrá porcentajes destinados al jugador, a Futbolistas Argentinos Agremiados y a un club de San Miguel, por los derechos formativos, que serían alrededor de un 20 por ciento.
Por lo tanto, se estima que el neto que llegará a las cuentas de Boca sería cercano a los 10 millones de dólares, aunque resta esperar la confirmación oficial.