Murió un capitán riocuartense de la Fuerza Aérea durante un entrenamiento en Tandil
- 13/07/2024 20:14 hs
COMPARTIR EN:
Se trata de Franco Sottlie, de 38 años, quien sufrió un inconveniente y no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.
Un capitán riocuartense de la Fuerza Aérea murió tras sufrir un accidente durante un entrenamiento en Tandil. Con él, se encontraba otro oficial que resultó herido. La vicepresidenta Victoria Villarruel envió sus condolencias a la familia del hombre fallecido.
La noticia fue compartida por la fuerza de aviación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. “La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy —por el viernes— durante una fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (EMPARFA) sufrieron un accidente”, comienza diciendo el mensaje sobre el hecho.
Según indicaron, ambos fueron trasladados al Hospital, donde se constató la muerte de uno de ellos, mientras que el segundo oficial resultó “con heridas leves”. “La Fuerza Aérea Argentina acompaña a la familia en esta dolorosa situación”, cierra el comunicado.
Los restos de Sottile fueron trasladados para ser velados en el Área de Material Río Cuarto con asiento en Las Higueras, según fuentes de la unidad de mantenimiento mayor de aeronaves.
Pese a que no precisaron la identidad del militar fallecido, se sabe que se trata de Franco Sottlie, tal como precisó la vicepresidenta Villarruel en sus condolencias enviadas a la familia.
“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local ABC Hoy, Sottlie tenía 38 años y era oriundo de la ciudad de Río Cuarto, donde residía en barrio Bimaco. Por otro lado, se sabe que el otro paracaidista que estuvo involucrado en el accidente es un suboficial Principal que se apellida Nievas, pero no trascendió su nombre completo. Ambos realizaban saltos en formaciones de velámenes.
Sobre el accidente, se sabe que ambos sufrieron un inconveniente en la fase del salto. En línea con lo publicado por el medio de Tandil, los paracaídas de ambos se habrían enredado durante el salto.
Frente a esto, Sottlie se vio obligado a soltar su paracaídas principal y, por estar a pocos metros del suelo, no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.