Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
05/07/2024 14:58 hs

El "Villa María Exporta" y las "Rondas de Negocios" se realizarán en septiembre

- 05/07/2024 14:58 hs
COMPARTIR EN:                                
La ronda más importante del sector alimentario en el interior del país se realizará en el Hotel Amerian.
A 60 días del inicio del evento, autoridades de AERCA y el ProCórdoba celebraron la trayectoria y el posicionamiento que la ronda local posee a nivel nacional e internacional.

Asimismo, anunciaron que las empresas argentinas vinculadas al sector alimentario pueden inscribirse a través de la landing page del Villa María Exporta (https://www.aerca.org.ar/vm-exporta-2024) a partir del próximo lunes.

Aquellas empresas que deseen consultar u obtener más información podrán contactarse al: 3534 78-1270 o mediante las redes sociales de AERCA. 

En la conferencia de prensa, la presidente de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez, afirmó: “Villa María Exporta es un evento que no solo celebra dos décadas de éxitos, sino que también reafirma el liderazgo de nuestra ciudad en el escenario global de la industria alimentaria”. 

“Estamos emocionados por lo que nos depara esta 20ª edición de Villa María Exporta. Es un testimonio de la perseverancia y el espíritu emprendedor de nuestra comunidad empresarial. Invitamos a todos los actores clave de la industria alimentaria a unirse a nosotros y aprovechar al máximo las oportunidades que este evento ofrece”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, manifestó: “Es un evento que para nosotros es muy importante, no solo por su trayecto y como fue desarrollándose, sino por el impacto que tiene en las Pymes de la región” y agregó: “Porque es un referente y punto de anclaje de empresas del exterior que ya esperan esta actividad para poder venir y conectarse con nuestros empresarios”. 

Además, destacó el rol de las rondas inversas “que permiten conocer las fábricas, los productores, los trabajadores, la gente y la hospitalidad cordobesa”. “Esto es muy importante porque en la era digital nada remplazar la conexión que se produce en las rondas de negocios”, aseveró. 

Sobre el evento, el intendente de la ciudad de Villa María, Eduardo Acastello, subrayó la importancia del trabajo entre el sector público y privado que “permitió generar un evento como el Villa María Exporta” y, continuó: “Estamos conscientes que esta es una de las experiencias más exitosas de la argentina y eso se debe al trabajo de la dirigencia de AERCA”. 

Asimismo, mencionó que la quita de retenciones al sector lácteo y manisero “es un dato significativo para la región”. “En esto tenemos que avanzar y también en hacer más fácil la dinámica del comercio exterior en la argentina para que las políticas cambiarias no afecten a nuestros empresarios”, resaltó.

Para cerrar, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa, sostuvo que “Villa maría es el centro pujante de la Provincia de Córdoba” dada su influencia agropecuaria, láctea, su educación, la universidad y “su gran cultura”. 

“Estar presentando los primeros 20 años de Villa María Exporta es un logro político que en Argentina no ocurre cotidianamente. Es difícil encontrar una región que mantenga sus políticas industriales llevadas a cabo entre el sector privado y el sector público. Sosteniendo la misma política en el tiempo y a través del trabajo mancomunado se logran grandes cosas”, remarcó.  

Historia y evolución de Villa María Exporta

Villa María Exporta comenzó como una modesta ronda inversa del sector autopartista con operadores provenientes de Brasil, para luego integrarse a la Feria Ericca Alimentaria.

En 2008, después de dos exitosas ediciones en la feria, el evento se consolidó como una ronda de negocios del sector alimentario, marcando así el inicio de su expansión internacional. 

En promedio por edición, son aproximadamente 70 las empresas nacionales que participan, manteniendo alrededor de 360 reuniones B2B (business-to-business) con operadores internacionales a lo largo del evento. 

En los últimos 20 años, Villa María Exporta traccionó a más de 221 importadores provenientes de 33 países diferentes y de 4 continentes: África, América, Asia y Europa.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
190
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal