Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
19/06/2024 14:54 hs

Llaryora y Accastello inauguraron una nueva escuela en Villa María

- 19/06/2024 14:54 hs
COMPARTIR EN:                                
La institución educativa apunta a bridar una formación profesional en automatización industrial y robótica, y se encuentra ubicada en barrio Felipe Botta.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello, inauguraron hoy una nueva escuela secundaria en nuestra ciudad.

La institución educativa apunta a bridar una formación profesional en automatización industrial y robótica,  y se encuentra ubicada en barrio Felipe Botta, sobre calle Sucre al 2560.

Tras el tradicional corte de cinta, Llaryora comentó: “es lindo inaugurar obras como plazas, cordón cuneta o pavimento. Pero siento que el verdadero salto de calidad para las comunidades lo brinda la educación que trae más progreso y desarrollo".

Luego, añadió: "Abrir la educación al municipalismo es dar ese salto y aceptar que puede ser uno de los  paradigmas para que Córdoba realice esta nueva reforma en cada uno de sus colegios”.

"Necesitamos líderes educativos que ayuden a conducir sus ciudades al progreso, y el progreso es la educación" 

"La primera ciudad donde vine a buscar proyectos innovadores fue Villa María, para mí estar acá generando obras es una satisfacción muy grande, porque significa devolver con gratitud lo que esta ciudad me dio", finalizó el gobernador Martín Llaryora.

Por su parte el intendente Eduardo Accastello, destacó: “el gobierno de Córdoba realiza una revolución en materia educativa, ya que por primera vez en la historia, cada localidad junto a los referentes en la materia, pueda tener participación en la diagramación de los contenidos curriculares”.

“Nuestros niños están orgullosos de Villa María, pero mucho más de que sea la Ciudad del Conocimiento".

"Hoy llegamos a 50 establecimientos educativos públicos en la ciudad. Trabajamos para construir, entre todos, una ciudad más humana, segura, amigable y sobre todo, más universitaria”, cerró el intendente municipal.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy es una jornada muy importante porque inauguramos el edificio  número 12 y sumamos 22 nuevas ampliaciones en todo el territorio provincial.

Para cerrar las alocuciones, el Coordinador de la Escuela, Víctor Medel, agregó: “Agradecemos al gobierno provincial y municipal que mediante el trabajo articulado durante dos años, podemos decir que nuestro sueño se hizo realidad y comenzaremos a dictar clases en nuestra nueva casa”.

Cabe señalar que la escuela cuenta con una superficie de 1.700 metros cubiertos, dentro de los cuales se disponen cinco aulas, tres talleres y un salón de usos múltiples, además del sector de administración y servicios.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
198
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal