Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
13/06/2024 10:28 hs

El gobierno confirmó la reactivación de la circunvalación en Villa María

- 13/06/2024 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, comentó a DE UNA que la Nación tomó la decisión de finalizar las obras.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, en diálogo con DE UNA, señaló que el gobierno nacional priorizó finalizar las obras.

“En el cruce con Villa María hay un nudo vehicular muy importante, en donde la provincia está haciendo una parte de la circunvalación, y la Nación está haciendo otro tramo. En particular, la Nación está haciendo el tramo que va entre la Ruta Nacional 9 y la Ruta 2. Con esta obra también se llegó a un acuerdo que, por haber sido priorizada entre las partes, la Nación continuará su financiamiento. Y rigen los mismos términos que yo mencionaba recién. En tanto y en cuanto efectivamente eso se cumpla y tenga un ritmo de avance importante, y se respeten los cronogramas contractuales, se terminaría a cargo de fondos nacionales”.

López reiteró que en el caso de que la Nación incumpla, “dada la importancia que para la provincia de Córdoba tiene finalizar esa obra, independientemente de que esté en una ruta nacional, la provincia de Córdoba asumirá la responsabilidad de finalizarla”.

El ministro afirmó que preocupa mucho al gobierno la paralización de la autovía Río Cuarto – Holmberg  ante la peligrosidad vial que representa.

“El tramo Río Cuarto-Holmberg, que está con un grado de avance importante, y la verdad, su paralización preocupa. El Intendente de Río Cuarto nos lo manifestó en muchas oportunidades, hemos tenido reuniones en donde hemos buscado distintas vías de solución”.

López comentó que la Nación priorizó esta obra y que tomó la decisión de terminar y finalizar el porcentaje que le queda.

López aclaró que en caso de que la Nación no cumpla con su compromiso, la Provincia tiene la posibilidad de continuar con los trabajos.
 
“La Nación no priorizó terminar todas las obras que tiene en todo el territorio nacional, sino aquellas que por alguna razón los gobiernos provinciales destacaron como importantes. Así que quedó priorizada dentro de las obras que Nación decide continuar y financiar, con una salvedad, que quedó establecido en el mismo acuerdo, que en tanto y en cuanto esa obra vuelva a quedar paralizada o no se cumpla con los cronogramas contractuales, está la puerta abierta, al igual que se hace con la 19, para traerla a jurisdicción provincial y finalizarla”.

O sea que la obra, ya sea por Nación o por la provincia de Córdoba, se finalizará.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
167
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal