Se celebra el Día de la Maestra Jardinera y de los jardines de infantes
Edición del 29 / 05 / 2024
                   
18/04/2024 14:05 hs

Realizaron el primer encuentro de la "Agenda Urbana del Desarrollo y la Producción"

- 18/04/2024 14:05 hs
COMPARTIR EN:                                
La charla, estuvo a cargo del licenciado en economía Carlos Seggiaro frente a 100 empresarios de la ciudad. 
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, contó con la presencia de más de 100 empresarios, representantes de colegios de profesionales y referentes de instituciones intermedias y la jornada tuvo como eje una charla-debate a cargo del Licenciado en Economía Carlos Seggiaro.

Allí, Seggiaro abordó conceptos relacionados a la competitividad en el sector privado a través de escalas y metodologías adecuadas y la generación de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de los servicios.

Sobre la actividad, Accastello destacó: "hoy estamos trabajando para que la ciudad empiece a tener coincidencias entre sus actores. La experiencia comunitaria de la creación de la UNVM, que fue una experiencia plural, nos tiene que hacer ver que son esos desafíos los que nos pueden proyectar como ciudad".

"Estamos buscando, en la diversidad de ideas, canalizar un núcleo de coincidencias y que sea la ciudad la que proyecte los nuevos desafíos comunes" continuó el intendente y también agregó "queremos una Villa María más humana, más innovadora, más segura, más inclusiva, por eso trabajamos en esta agenda que nos permita ver hacia donde tenemos que ir los próximos años".

Por su parte, Seggiaro valoró el encuentro y dijo: "la idea es elaborar un plan a mediano y largo plazo para plantear todas las oportunidades y que puedan quedar expresadas en términos de generación de empleo y producción de cara a los próximos años, pensando en la articulación entre lo público y lo privado, las prácticas asociativas, los negocios de exportación, todas las áreas de servicio".

"En el contexto actual, identificamos que la comunidad de Villa María tiene más oportunidades que amenazas, si somos capaces de trabajar para eso. Este es el primer paso de un proceso de reuniones, para discutir ejes de producción y empleo para los próximos años. La idea es tener un documento no en dos años, sino en tres o cuatro meses, y que ese documento tenga un consenso en términos de la hoja de ruta que la sociedad de Villa María se va a dar en los próximos años para seguir creciendo en como lo hizo en todos estos años, a pesar de los contextos económicos complejos a nivel nacional", finalizó el economista.

También, se trabajó sobre la calidad sistémica del sector, creación de empleos y producción en el sector privado para integrarlos integrar a la sociedad civil, mediante un planeamiento estratégico.

Cabe destacar que la “Agenda Urbana del Desarrollo y la Producción” busca generar empleo y producción en el sector privado a través de la incorporación de nuevas tecnologías, generando la infraestructura necesaria para optimizar la calidad de los servicios.
Participaron representantes de instituciones deportivas y educativas; de colegios profesionales, de la UNVM y UTN, de cámaras comerciales y de servicios y representantes del sector industrial, entre otros.
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
352
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal