Se celebra el Día Internacional del Helado
Edición del 12 / 04 / 2024
                   
03/03/2024 12:21 hs

La Provincia presentó las actividades del Mes Provincial de la Mujer

- 03/03/2024 12:21 hs
COMPARTIR EN:                                
Las propuestas se llevarán a cabo durante todo marzo. La grilla comprende el lanzamiento de nuevos programas y espacios, además de actividades recreativas y culturales.
El gobernador Martín Llaryora encabezó la presentación de la grilla de actividades del Mes de la Mujer, que incluye nuevos programas provinciales, espacios de formación y actividades culturales, entre otras acciones.

El Estado provincial conmemora la fecha a través de sus ministerios y agencias, con la coordinación del Ministerio de Desarrollos Social y Promoción del Empleo, a través de la Secretaría de la Mujer, con una diversidad de propuestas.

Durante la presentación, realizada en el Teatro Comedia, se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer el entramado institucional y transversal de defensa de los derechos de las mujeres.

“En un momento donde están en duda y en discusión estas políticas, Córdoba tiene una postura clara que ratifica la igualdad de género”, definió Llaryora.

También remarcó la continuidad de los programas en materia de género “fruto de conquistas anteriores”. Y destacó que el Estado provincial es uno de los referentes a nivel país por contar con una importante cantidad de mujeres en puestos dentro del espacio legislativo y del Ejecutivo.

Como anfitriona del acto, la vicegobernadora Mirayn Prunotto, expresó: "Este mes además de concientizar y visibilizar, podremos tener nuestros espacios y llegar a otras mujeres".

A lo largo de todo el mes, como es característico, los edificios del Gobierno provincial rotan sus luces al color violeta para reflejar ante toda la sociedad cordobesa el apoyo y contención al género femenino.

Nuevos Puntos Mujer
Dentro de la ceremonia realizada en el Teatro Comedia se firmó un convenio para que municipios y comunas de la provincia creen un Punto Mujer en sus ejidos, sumándose a los 170 ya existentes.

El Punto Mujer constituye un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta la Secretaría de la Mujer. Teniendo como finalidad, garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
127
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal