El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 21 / 04 / 2024
                   
22/02/2024 10:03 hs

Universidades en situación crítica: "estamos tomando medidas muy fuertes"

- 22/02/2024 10:03 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo expresó el rector de la UNVM, Luis Negretti en diálogo con "Punto de Partida" al detallar el escenario que atraviesan las instituciones por los recortes del gobierno. Sobre las becas que otorgan cada año mencionó que se redujeron a la mínima por falta de recursos.

 
Luis Negretti, Rector UNVM
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que nuclea a las universidades públicas del país, emitió un comunicado en donde exponen una crítica situación producto de los descomunales recortes del gobierno de Javier Milei en el sistema educativo.

Al respecto, señalan que “producto del esfuerzo colectivo de nuestras comunidades, hemos garantizado, en condiciones muy difíciles, la continuidad de las actividades en cumplimiento de nuestra misión, pero es tiempo de advertir, con la gravedad que la situación impone, que, de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo, se verá seriamente afectado el pleno funcionamiento de las instituciones universitarias públicas”.

Luis Negretti en diálogo con "Punto de Partida" dijo que participó de la reunión del comité ejecutivo de rectores y rectoras donde también emitieron un comunicado en conjunto con la Universidad Argentina. 

"Estamos en la misma situación, todas sin excepción. Algunas inclusive en peor condición que la Universidad de Villa María", declaró y dijo que están preocupados ya que, la diferencia entre lo que ocurre y lo que se necesita "es enorme". 

A su vez y como vienen declarando todas las universidades, aseguró la asignación presupuestaria es exactamente el mismo número que la del año pasado teniendo en cuenta la inflación interanual de más del 200% y que se va acrecentando mes a mes. 

"Estamos tomando medidas muy fuertes para ser aún más austeros de lo que éramos", manifestó. 

Sobre las becas, Negretti mencionó que están a la espera de lo que disponga el gobierno nacional dado que por el momento no se lanzó la convocatoria, mientras que, en años anteriores ya estaba vigente. 

En la misma línea, expuso que las becas que asigna la UNVM se redujeron a la mínima expresión por la falta de recursos y el caso de alquileres lo están sustituyendo. 

Escucha la nota completa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
380
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal