Lo manifestó el secretario de Salud del municipio, Cesar Rivera en diálogo con "Punto de Partida" tras detallar la situación actual en Villa María. Comentó que en la jornada de hoy recibirán a personal de Zoonosis para incrementar las acciones y trabajar durante la semana en lugares donde hay mayor concentración del mosquito.
Cesar Rivera, secretario de Salud municipal
El viernes pasado se conoció que en Villa María había más de 90 casos de dengue, por lo que desde el área de salud del municipio solicitaron extremar las medidas de cuidado y prevención.
Cesar Rivera secretario de salud dijo en "Punto en Partida" que luego de un encuentro con el equipo epidemiológico y la parte privada de la ciudad, pudieron precisar que hay más casos que los informados el viernes pasados, por lo que se puede decir que estamos "ante un brote".
No obstante y para llevar tranquilidad a la población, aseguró que la situación "no es para alarmarse" sino para empezar a tomar más acciones.
Para continuar con esto, Rivera declaró que en la jornada de hoy, llega gente de Zoonosis que vienen con equipos de bloqueos para incrementar las medidas en los sectores donde hay "mayor concentración" de mosquitos", por lo que, van a trabajar toda la semana en dichas zonas.
De acuerdo a lo que informó, las acciones se van a iniciar en Barrio Ameghino, Lamadrid, San Justo, San Juan Bautista y San Martín.
"Como ciudadanos tenemos que tener la responsabilidad social de sacar todo lo que pueda estar en lugares de incubación del mosquito", recomendó el secretario.
Ante esto, preciso utilizar todos los medios de protección y si las condiciones económicas lo permiten, poner mosquiteros.