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Edición del 22 / 12 / 2024
                   
07/02/2024 11:00 hs

Intentó vender un sillón en redes y terminó siendo victima de una estafa

- 07/02/2024 11:00 hs
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Una comunicadora local, Guadalupe Avalle fue engañada a traves de la virtualidad y eso la dejó sin su salario. 
Una vecina de nuestra localidad intentó vender un sillón a través de las redes sociales y terminó siendo victima de una estafa virtual. 

La joven, comenzó a vender diferentes elementos en Instagram y se contactó una persona diciendo que estaba interesado en un sillón que había visto en las redes.

“Una persona me contacta por WhatsApp, lo que me llama la atención porque no tengo el número en Marketplace”, señaló la ciudadana a medios locales.

El hombre manifestó interés por el mencionado sillon, acordaron el precio y acordaron que le transfería 30 mil pesos para señarlo y al día siguiente, cuando fuera por el sillón, le pagaba el resto.

“Cuando me manda el comprobante de la supuesta transferencia, decía 300 mil pesos en lugar de 30 mil, y automáticamente me empieza a llamar, como muy desesperado. Yo le digo que se quede tranquilo, que cuando me ingrese la plata se la devolvía”, relató.

El tema es que esos 300 mil pesos nunca ingresaron a la cuenta. “Entonces, él me dice que llamó al banco y que allí le retuvieron la plata”. Le agrega que desde la entidad crediticia se iban a comunicar con ella para que los 300 mil pesos pudieran “llegar a su destino” y así ella los podía devolver.

“En ese momento, me llaman desde un número de Buenos Aires, diciendo que eran del Banco Patagonia. Me empiezan a dar indicaciones para que yo pudiera enviar esos fondos a una cuenta unificada y así ellos podían resolver el tema del error en la transferencia”, relató.

“Cuando empiezo a hacer el paso a paso, me iba dictando un alias de esa cuenta unificada, pero resulta que terminé haciendo una transferencia con el monto completo de lo que yo tenía en el Banco”, agregó. Estaba todavía al teléfono con el supuesto empleado de la entidad, cuando vio que su cuenta quedó en cero.

“Le digo, me estás robando, y él me dice que no, que si fuera una estafa él ya habría cortado el teléfono. En realidad, no cortaba porque iba por más, ya que me hacía ir hacia el sector de préstamos, porque en teoría ahí me iban a poner la plata que me sacaron.

“Él nunca se callaba y yo todavía quería saber si tenía que seguir los pasos para que me devolviera la plata. Como no estaba segura, con el mismo teléfono le mandé a un amigo las capturas para ver si él veía lo mismo que yo. Me dijo: cortá el teléfono, te están estafando”.
 
Hice la denuncia en la policía y desde el banco me dijeron que no pueden hacer nada porque la transferencia la hice yo, no es que se rompió la seguridad del banco digamos”, concluyó.

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