Salvador Femenia, vocero de CAME, dialogó con DE UNA acerca del paro del 24 de enero y expresó que se está atravesando “una situación muy complicada y realmente no podemos soportar un día no produciendo, aunque sabemos que la actividad está en caída, pero nos va a afectar muchísimo económicamente”.
Agregó que “venimos muy golpeados, estamos transitando un período muy difícil, y realmente creemos que al otro día del paro, vamos a estar igual, luchando por lo mismo, y no se solucionará nada de fondo”.
Salvador Femenia reconoció que la situación es grave y sobre los cambios que se impulsan desde la ley ómnibus hay aspectos que están de acuerdo, pero no en todos los puntos.
“Evidentemente hay cosas que están bien y cosas que están mal, no podemos decir a paquetes cerrado que está todo bien. Hay cosas que son discutibles, que se están modificando en las charlas de comisiones, creo que se puede mejorar, y respecto a las modificaciones en la parte laboral, estamos de acuerdo en un buen porcentaje, no en todo”.
Sobre la reforma laboral, Feminia dijo que hay puntos que coinciden para evitar la industria del juicio que afecta de sobremanera a las pymes.
“Desde hace ya mucho tiempo, estamos sufriendo bastante con el tema de los juicios laborales, hay mucha conflictividad laboral”.
Consideró que las multas que se establecen en la ley 24.013 no tienen que continuar, “porque es una invitación a la conflictividad laboral”.
Femenia planteó la necesidad de modificar la presión impositiva, “vamos a tener problemas con el tema de importaciones, porque en este contexto las pequeñas empresas no somos competitivas”.