A través de un Decreto firmado por el intendente municipal. La vicepresidenta del Frente Cívico, Gisele Machicado, dijo que para que el espacio vuelva a ser patrimonio público se tiene que anular la ordenanza del año 2011, impulsada por el actual mandatario.
Gisele Machicado, vicepresidenta del Frente Civico
El intendente municipal firmó el decreto donde deja sin efecto el llamado a Licitación Pública de la Ordenanza N° 7454 en la que se proponía una “iniciativa privada” que consistía en la construcción de un espacio deportivo – cultural que albergaría la práctica de distintas actividades (conocido como Ciudad Deportiva).
Cabe señalar, que la mencionada iniciativa de los inversores proponía como contraprestación que les sea entregado en cesión de pago la Plaza “Manuel A. Ocampo”, ubicada en Av. Sabattini y San Juan.
En el segundo artículo del decreto N° 1.051, de fecha 10 de diciembre de 2023, el mandatario local propone además en consecuencia al Concejo Deliberante la abrogación de la citada norma.
Abordando el tema en cuestión, "Punto de Partida" dialogó con la vicepresidenta del Frente Cívico local, Gisele Machicado quién aseguró que por el momento, la derogación “es una solicitud” que aún está en manos de Daniel Souto, por lo que, resta esperar como va a resolver el concejo dicho pedido.
No obstante, la Plaza Ocampo sigue estando "en riesgo" porque esta desafectada del patrimonio público, es decir, que hoy el espacio está en una "suerte de resorte" pudiendo cualquier otra figura jurídica, de venta o iniciativa, "volver a encuadrase en la situación que estaba", por eso, " es positivo que se derogue", afirmó Machicado.
Además, mencionó que se dejaría atrás una incertidumbre que tienen todos los villamarienses y las personas que "les preocupa" el patrimonio público.
Por último, Machicado, afirmó: "Si hay algo que le va a dar garantía a los villamarienses que la plaza, ese patrimonio público no va a salir más del lugar, del cual, nunca tendría que haber salido, es derogando la primer ordenanza del 2011 que impulsó Eduardo Accastello".