En la primera Sesión del período 2023-2027, concejales aprobaron por unanimidad el proyecto del “Estado de emergencia de la situación económica financiera de la Administración Pública Municipal”.
Tras esta situación en la ciudad, "Punto de Partida" diálogo con la concejala, Natalia González quien dijo que, en estos cuatros años, "no caemos solo por el debacle nacional sino por la irresponsabilidad".
Y apuntó que todos los ciudadanos están al tanto que la administración fue "deficiente" y gastó más “de lo que podía y tenía”, dejando hoy una incertidumbre para los villamarienses.
Si bien uno no está “contento” dictando estas ordenanzas, "hay que estar a la altura de las circunstancias". En la misma línea, González explicó que en estos cuatro años, los balances recibidos "no eran tales" y hace un mes atrás escuchaban que había “superavit y que no había deuda", mientras que la realidad fue otra.
"Nosotros nos enteramos en el arqueo de caja de la deuda del municipio", remarcó la funcionaria, dado que estuvo presente su tribuno de cuentas.
Ante esto y a partir del instrumento jurídico publicado, “esperamos que se pueda conocer la verdadera deuda que tiene la municipalidad", expresó González.
Lo que hizo la gestión saliente es una "irresponsabilidad política", teniendo en cuenta que son de la misma ideología política
Finalmente, la concejala expresó que los números "sorprendieron", pero por algo la administración que se fue, no contestaba informes, los balances eran dudosos y por algo, no se ve en la ciudad el dinero que realmente había.