En 1969 The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road
Edición del 22 / 02 / 2024
                   
04/12/2023 22:03 hs

Jóvenes y adultos lograron concluir el secundario en el programa municipal

- 04/12/2023 22:03 hs
COMPARTIR EN:                                
110 alumnos del Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos recibieron su certificado de finalización.
El intendente Martín Gill encabezó la entrega de diplomas a los egresados tras concluir su formación secundaria durante el corriente año lectivo. Al hacer uso de la palabra, expresó: “Hace ocho años nos propusimos que la educación ocupe un papel central en las políticas públicas del municipio, nos propusimos hacer de Villa María una ciudad de aprendizaje para toda la vida", y seguidamente remarcó que "no hay elemento más fuerte en la vida de una persona para ser libre que garantizar la educación".

"Nunca es tarde, siempre hay una oportunidad, y cuando la comunidad se organiza, cuando se diseñan herramientas, la voluntad de superación siempre está", continuó el jefe comunal. "No hay ninguna obra que podamos haber hecho, como la posibilidad de cambiarle la vida a una persona. Tenemos una ciudad llena de vecinos que no miran para atrás, que se sobreponen a las adversidades, y este es un claro ejemplo".

En representación de quienes hoy finalizaron sus estudios, la egresada del Centro de Tutoría emplazado en la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Limitada, Marcela Durán, compartió sus sentires y experiencia en su paso por el programa: "Estoy muy feliz por compartir este momento con familia y amigos, hoy cierro una etapa", y recordó que "en el año 1986 quedé embarazada y dejé la escuela, siempre intenté volver y no pude, pero siempre tuve la convicción de que quería terminar. Las convicciones no tienen edad, estamos a tiempo para alcanzar nuestros sueños".

Cabe recordar que este fue el séptimo acto académico desde la puesta en marcha del programa, alcanzando a la fecha un total de 800 egresados. Quienes finalizaron hoy la etapa formativa, recibieron el título de Bachiller orientado en Gestión y Administración, producto de la articulación con el Instituto Nacional Superior del profesorado técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De esta manera, una nueva cohorte de egresados se suma a la extensa lista de estudiantes que lograron concretar sus estudios mediante la política implementada por el Gobierno local, que tiene como principal objetivo posibilitar el acceso a la educación en todas las edades para un óptimo desenvolvimiento en la vida profesional y personal.

Acompañaron la legisladora provincial, Nora Bedano; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Pablo Ghione; representantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

También dijeron presente representantes del sector privado que fueron parte del programa con convenios celebrados oportunamente; instituciones intermedias, comerciales y de servicios y familiares de los egresados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
479
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal