El supermercadista Jorge Depetris analizó la situación que atraviesa el sector y dijo que para diciembre con el nuevo gobierno espera que los cambios “sean graduales”. “La gente está en el piso de una situación económica lamentable”, puntualizó.
De acuerdo a las mediciones de almaceneros y supermercadistas la inflación de noviembre rondaría el 15%, casi el doble que la registrada en el mes de octubre producto de la fuerte remarcación de precios.
En cuanto la Canasta Básica Total se ubica en $420 mil impulsada por el aumento de precios de los alimentos y la Canasta Básica Alimentaria rondó los 250 mil pesos, mientras que Fideos, harinas y aceites subieron un 45% promedio, al igual que la indumentaria y los artículos de limpieza.
El supermercadista, Jorge Depetris analizó la situación en "Punto Partida" y dijo que el mes cerró con un aumento "importante de precios" y menciono que cuentan con un índice propio de costo de vida "es una canasta familiar de 42 productos" de comercialización propia.
Sobre esto dijo que el incremento de precios fue del 16,1%. De este modo, la medición coincidió con los datos brindados por la provincia de un 15% la cual, "es altísima" se lamentó Depetris.
Siguiendo con el tema, el supermercadista estimó que para diciembre la inflación va ser un poco menos y mencionó que el problema para el sector se da por dos motivos, por el aumento de los precios y por la entrega de mercadería.
"Lo lamentable seria que no nos entreguen mercadería, que no haya productos básicos para el consumo familiar", aseguró Depetris pero dejo claro que hasta el momento no tuvieron faltante "salvo aceite en raras oportunidades" y el resto se entrego sin ningún problema.