Día de las Buenas Acciones
Edición del 15 / 04 / 2024
                   
30/11/2023 16:35 hs

Francos ratificó que Milei enviará el proyecto de "reforma del Estado" apenas asuma

- 30/11/2023 16:35 hs
COMPARTIR EN:                                
Según describió el futuro ministro del Interior, la propuesta incluirá disminución de impuestos, desregulaciones y cambios en "todo lo que traba la actividad económica".
El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó este jueves, ni bien asuma al frente de la Casa Rosada, el presidente electo, Javier Milei, enviará de "manera inmediata" al Congreso un proyecto de ley que contemplará un "reforma del Estado", disminución de impuestos, desregulaciones y cambios en "todo lo que traba la actividad económica".

Al exponer en la 29º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), Francos elogió la gestión del exmandatario Carlos Menem, de quien -dijo- hizo "una transformación muy importante" en la estructura económica del país.

"Hemos elaborado una propuesta que va a ser enviada el Congreso de la Nación de manera inmediata. Es un proyecto de ley de reforma del Estado, regulación, de disminución de impuestos. Todo lo que traba la actividad económica en la Argentina", señaló Francos, al ratificar una de las primeras y prioritarias medidas que tomará el el gobierno entrante, adelantadas recientemente por el propio Milei.

En diálogo con la prensa al salir del evento, el futuro ministro agregó que el proyecto será "ingresado en sesiones extraordinarias a partir del día 11" de diciembre y que contemplará la "eliminación de leyes que no tienen ningún sentido y que traban la actividad económica".

Ante los empresarios, Francos planteó como "problemas coyunturales" la "enorme deuda comercial y el problema de las importaciones" y resaltó que la administración de Milei pretende ir "a un país donde las libertades y la desregulación sea uno de los mecanismos para salir de este Estado tan opresor".

"Como decía Milei, les vamos a quitar el Estado del medio y permitirles que desarrollen su actividad empresaria", agregó enarbolando un dogma repetido entre los hombres de negocios y la postura anti-estado expresada por el líder libertario durante la campaña presidencial.

Francos dedicó otro pasaje de su discurso a elogiar a Carlos Menem, quien, evaluó, "con sus más y sus menos" tuvo "un gran equipo" que generó "el inició de una transformación muy importante" y parafraseó al expresidente cuando habló tres décadas atrás ante el mismo foro empresario.

"No hay industria sin pacto de convivencia, moneda sana, seguridad jurídica y estabilidad. Pasaron 30 años desde que pronunció esa frase y tenemos que seguir diciendo lo mismo", remarcó.

Francos también consideró que el gobierno de La Libertad Avanza "no tendrá gobernadores" y ostentará una "minoría en el Congreso", motivo por el que -dijo- se ha "dedicado a conversar con todos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
206
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal