En 1969 The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road
Edición del 22 / 02 / 2024
                   
29/11/2023 21:49 hs

Uniendo Villa María se reunió para planificar acciones desde el inicio de la gestión

- 29/11/2023 21:49 hs
COMPARTIR EN:                                
El espacio político liderado por Manu Sosa, Concejal Electo de nuestra ciudad, se reunió en su sede partidaria con el propósito de programar acciones y metodologías de trabajo para desempeñarse durante la gestión municipal.
 
Manu Sosa, concejal
Luego de obtener representación tanto en el Concejo Deliberante como en el Tribunal de Cuentas en las elecciones municipales del 1 de octubre pasado, Uniendo Villa María convocó a sus militantes a participar en su proyecto de gestión para el período 2023-2027.

De la reunión surgieron los temas urgentes que la fuerza política propondrá en ambos espacios de gobierno (Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante), con el objetivo de llevar adelante una política pública más transparente que fomente la participación de los vecinos, así como de las instituciones intermedias de la ciudad.

Consultado sobre las acciones que se llevarán a cabo, Manu Sosa expresó: "En primer término, durante esta semana nos comunicaremos con todos los concejales electos de nuestra ciudad para enviarles una nota solicitando la extensión de los periodos de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante".

"Proponemos que el cuerpo legislativo trabaje durante los meses de diciembre, enero y febrero de 2024, a pesar de que el reglamento interno establece un receso administrativo. Dado que asumimos recién el 10 de diciembre, es fundamental que comencemos a abordar urgentemente las problemáticas locales".

Entre las principales propuestas que consideran fundamentales abordar se encuentran la mejora de los procesos administrativos de Gobierno Abierto y Datos Abiertos para facilitar el control estatal, la modernización del Tribunal de Cuentas y la información pública.

Además, proponen la creación de lo que han denominado "Banca 13", un espacio de participación ciudadana dentro del Concejo Deliberante para que los vecinos e instituciones sean escuchados.

Asimismo, plantean la reducción de la OIM (Tasa Municipal que se cobra en las facturas de Luz) para clubes de barrios e instituciones sin fines de lucro que desempeñan roles sociales en nuestra ciudad, entre otras propuestas que esperan presentar durante la primera semana de funciones para su tratamiento por el cuerpo legislativo.
 
Por otra parte, Maximiliano Romero, Tribuno de Cuentas electo, expresó la necesidad de conocer el funcionamiento de la gestión municipal actual para llevar a cabo los procesos de control de la administración pública.

"Vamos a desempeñar la función encomendada por los vecinos con profunda dedicación, con el objetivo de generar confianza en la política y brindar garantías de transparencia en la gestión municipal".

Por otro lado, Sosa fue consultado en "Punto de Partida" por más encuentros con el intendente electo y aseguró que la única reunión que hubo hasta el momento fue la que trascendió públicamente en el mes de octubre y hasta el momento no fueron convocados nuevamente. 

No obstante, el concejal electo aclaró que son "un cuerpo político independiente" que, si bien van a trabajar en conjunto con otros actores de la política para que la ciudadanía este mejor, tienen un rol "distinto al que tiene el ejecutivo". 

En cuanto la posición que van a tener ante el gobierno que viene, Sosa dijo que principalmente "se deben al vecino" pero entienden que el sistema democrático de la ciudad obliga a quienes son minoría a llevar "el contralor de la gestión y velar por los intereses del ciudadano".




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
468
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal