Se celebra el Día Internacional de la Cero Discriminación
Edición del 01 / 03 / 2024
                   
16/11/2023 13:59 hs

Martín Gill y Natalio Graglia recorrieron las obras del Procrear

- 16/11/2023 13:59 hs
COMPARTIR EN:                                
De esta manera, una vez concluidos ambos frentes, las ciudades contarán con un total de 200 nuevas viviendas que brindarán respuesta habitacional a cientos de familias, con financiamiento del Gobierno nacional.
El intendente Martín Gill junto a su par villanovense, Natalio Graglia, encabezaron un recorrido por las obras de infraestructura habitacional llevadas adelante en el conglomerado a través del Fideicomiso Procrear.

En este marco, las autoridades supervisaron en Villa María los niveles de ejecución alcanzados en la construcción del edificio contiguo a la Terminal de Ómnibus y luego, en Villa Nueva, el avance del proyecto que se erige  en los terrenos que correspondían a la antigua Defensa Agrícola.

De esta manera, una vez concluidos ambos frentes, las ciudades contarán con un total de 200 nuevas viviendas que brindarán respuesta habitacional a cientos de familias, con financiamiento del Gobierno nacional.

Desde el antiguo estacionamiento de la Terminal, Gill expresó: “Junto a Natalio nos propusimos visitar estas dos obras que nacieron juntas, de la mano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para que vecinos, vecinas y familias de trabajadores puedan alcanzar el sueño de la casa propia”.

“La obra que llevamos a cabo en Villa María nos permitirá contar con 80 viviendas en altura en una ubicación estratégica de la ciudad”, apuntó.

En este sentido, el jefe comunal indicó que “se trata de una obra que no sólo genera acceso a la vivienda, sino trabajo para más de 60 personas y mayores derechos para todos y todas”. “Estamos muy conformes con su avance, el cual ya radica en un 22 por ciento, con miras a su finalización en febrero de 2025, de acuerdo a los plazos previstos”.

Por su parte, Graglia se refirió al complejo habitacional ejecutado en la ciudad vecina y señaló: “Veníamos buscando una forma de dar un salto de calidad en este espacio, y resignificarlo con beneficios para nuestros vecinos y todo el sector”. “Hoy el lugar está teniendo una transformación muy significativa, con un fin social y en materia de vivienda, lo que nos genera mucha emoción, y estamos convencidos que sin el apoyo del Gobierno nacional  esto no sería posible”, enfatizó.

Edificio Procrear
En cuanto al edificio Procrear cimentado en la ciudad, se erige sobre una superficie total de 8.670 metros cuadrados, y contará con planta baja y diez pisos donde se construirán 80 viviendas de 60 metros cuadrados cada una, las cuales garantizarán el acceso al suelo con servicios y al crédito de construcción. Algunas de ellas serán aptas para personas con movilidad reducida, permitiendo a las familias villamarienses el acceso a la vivienda digna y mayores derechos.

De acuerdo a los plazos estipulados, la obra marcha a buen ritmo dando cumplimiento al moderno proyecto en altura bajo los lineamientos establecidos por el programa nacional. Así, actualmente se trabaja en el techado del primer piso, al mismo tiempo que se realizan tareas concernientes al sustento de la estructura. 

Se trabajó primeramente en la consolidación del edificio mediante tareas subterráneas, con el emplazamiento de 150 columnas que alcanzan siete metros de profundidad con encofrados y pilotes, posibilitando la contención de la estructura con mallas de acero y hormigón. 

Del recorrido por las obras, también formaron parte el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Carlos Ramírez, junto a miembros de la empre empresa contratista AMG Obras Civiles S.A, a cargo de la intervención Procrear en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
532
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal