Participantes de la Diplomatura de Organizaciones Sindicales recibieron sus certificados
- 14/11/2023 09:59 hs
COMPARTIR EN:
Hombres y mujeres fueron distinguidos tras culminar la formación anual impulsada por el municipio en articulación con la CGT, la UNVM y con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Un esperado acto tuvo lugar durante la jornada de ayer con motivo de oficializar la entrega de certificados a más de 45 participantes de la Diplomatura en Conducción de Organizaciones Sindicales, destinada al fortalecimiento de estructuras gremiales y su óptimo funcionamiento.
Con gran alegría, hombres y mujeres fueron distinguidos tras culminar la formación anual impulsada por el municipio en articulación con la CGT, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El intendente Martín Gill encabezó el acto formal, junto al coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Ortolano, y el representante de la delegación Córdoba del organismo nacional, Cristian Recchio.
Las autoridades hicieron entrega de los certificados y brindaron sus palabras a los presentes, entre los que se destacó la participación de miembros de la Uocra, Sadop, Uepc, Luz y Fuerza, Utedyc, Aoita, Cispren, entre otros.
Previo a la entrega de las distinciones, Gill expresó: “Quiero felicitar y agradecer a la CGT por esta iniciativa que posibilita la incorporación de nuevos cuadros a las dirigencias de los trabajadores, otorgando además un rol preponderante a la mujer”.
En cuanto a la diplomatura, cabe mencionar que se trata de su segunda edición y se desarrolló a lo largo de todo el ciclo mediante encuentros tanto presenciales como virtuales.
Para ello, se trabajó mediante espacios de debate, intercambio, puestas en común y el abordaje de las funciones y tareas a realizar dentro de la estructura organizacional, con especial énfasis en oratoria, historia del sindicalismo, comunicación, inclusión y feminismo.
Además, fueron tratadas temáticas tales como los desafíos del mundo del trabajo y las herramientas necesarias para la práctica de las diversas labores.
Es oportuno resaltar que la certificación de carácter evaluable fue alcanzada mediante la labor de la UNVM, encargada de constatar el cursado de la diplomatura. En este sentido, se contó con una doble acreditación: una de participación, para aquellos que asistieron a los espacios de formación, y de aprobación, para quienes además presentaron los trabajos finales correspondientes.