El episodio ocurrió en barrio La Calera y en el procedimiento intervinieron agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
En el marco del plan estratégico llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Compañía de Intervenciones Especiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, efectuó una serie de patrullajes antinarcóticos en distintas ciudades del departamento General San Martín.
Se patrullaron principales accesos, rutas, calles y espacios verdes de las ciudades de Villa María, Oliva y Tío Pujio. A su vez, se aprovechó el contacto para la difusión de los diferentes canales de denuncias contra el narcotráfico que dispone el Ministerio Público Fiscal.
Cabe mencionar que, tras un procedimiento en calle Vélez Sarsfield y avenida Sabatini de barrio La Calera, personal de la Fuerza controló a un sujeto mayor de edad quien presentaba pedido de paradero y antecedentes por narcotráfico. Tras un palpado preventivo, se incautó varias dosis de marihuana entre las pertenencias del mismo.
Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, se decomisó la sustancia incautada y se realizó el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.