Así lo expresó el administrador de estaciones de servicio, Gabriel Resio, que en diálogo con el móvil de Radio Villa María indicó qu el inconveniente se puede dar en el gasoil “si el campo se empieza a mover”.
La escasez de naftas y gasoil que se viene registrando en distintas regiones de nuestro país provocó además de un fuerte perjuicio económico a las Estaciones de Servicio, que estas mismas sufran sanciones por no informar de la situación a los consumidores.
Es que en muchas provincias rigen leyes específicas que obligan a los expendedores a poner carteles indicando el faltante de algún producto y así evitar que los automovilistas lleguen hasta el surtidor y no puedan cargar lo que tenían previsto, debiendo optar por una variante más cara.
En Córdoba, por ejemplo, una resolución tomada por la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, manifiesta que las estaciones deberán colocar carteles informativos, conjuntamente con los carteles indicadores de precio, advirtiendo sobre la falta de combustible y la designación de la calidad de que se trate: nafta súper, Premium o Diésel .
"Nosotros faltante no tenemos" y por el momento con la provisión de combustible "venimos bien", relató el propietario de estaciones de servicio, Gabriel Resio al móvil de Radio Villa María.
En cuanto el fin de semana largo que se aproxima, declaró que desde las empresas les aseguraron que va haber "un abastecimiento normal tanto en YPF como Puma", si mencionó que, uno de los inconvenientes se puede dar en el gasoil, "si se empieza a mover el campo".
Y sentenció que el precio en estos establecimientos "es mucho más conveniente que los mayoristas" por lo que, el público o el usuario de campo se vuelca a la estación de servicio.