El integrante de la Junta Electoral, Julio Aliciardi, dijo que todo el proceso se dio con normalidad. Además, hizo referencia a la baja participación de los villamarienses y sostuvo que se debe, entre otros factores, “al descontento que hay en la población”.
El martes de la semana pasada tuvo lugar el escrutinio definitivo de las elecciones municipales en Villa María que se celebraron el 1 de octubre pasado.
Dicho conteo se realizó con la presencia de representantes de las dos fuerzas más votadas en el Palacio Municipal donde finalmente se obtuvo el resultado definitivo.
El integrante de la Junta Electoral, Julio Aliciardi dijo en el programa "Punto de Partida" que el recuento se dio "sin ningún tipo de incidentes" y fue con la presencia de los apoderados.
En cuanto al resultado para intendente quedo de la siguiente manera:
- Hacemos Unidos por Villa María: 42,64%
- Juntos por el Cambio: 26,99%
- Uniendo Villa María: 11,45%
- Cambia Villa María: 6,53 %
Siendo estas las cuatro fuerzas más votadas de las 10 propuestas que se habían presentado. En total votaron 45.419 villamarienses en las elecciones municipales.
Finalmente Aliciardi comentó que este viernes se reúnen con el resto de los integrantes de la Junta Electoral para definir la fecha de asunción de las nuevas autoridades.