Dura crítica de AERCA a las medidas del gobierno tras las elecciones
- 16/08/2023 10:09 hs
COMPARTIR EN:
El presidente de la entidad, Juan Carlos Jacobo, aseguró en el programa "Punto de Partida" que la devaluación afectó a toda la cadena productiva y mostró su preocupación por la falta de respuestas del oficialismo.
Juan Carlos Jacobo, Presidente de AERCA
Luego de la decisión que tomó el Banco Central (BCRA) de devaluar 22% la moneda nacional, el dólar blue trepó hasta los $715 este martes y todo se dio en los primeros dos días hábiles después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde Javier Milei se posicionó como el candidato más votado.
Con sorpresa, distintos sectores tomaron la devaluación del tipo cambio oficial, ya que advierten que rápidamente las listas de precios fueron retiradas y las nuevas entregas de productos no tienen fecha definida.
El director de AERCA, Juan Jacobo dialogó con "Punto de Partida" sobre la situación de los comerciantes en Villa María y aseguro que en estos días recibieron consultas de colegas porque "no saben qué hacer" porque no hay insumos ni precios, "la devaluación ha afectado mucho a la cadena productiva".
En la misma línea, remarcó que el mayor problema lo tiene "el asalariado" quien la está pasando realmente mal y es donde termina toda esta cadena. Y en cuanto al gobierno, con el tema de precios justos, sostuvo que ya no se sabe hasta qué punto es verdad, "es más un título para poner algo o decir que están trabajando en algún programa" mientras que en realidad no se ven esos programas.
"Seguimos con las mismas soluciones que nos han llevado a esta situación tan paupérrima. La política no lee los resultados y sigue tomando deudas para pagar más deudas", sentenció Jacobo.
Por otro lado, mencionó que trataron de anticipar las compras semanas posteriores a las PASO para que no se devalúe o perder el poder adquisitivo, pero la realidad es que "no se vende".
Actualmente, el comercio minorista en esta época de la semana de la niñez, el director comentó que no se movió absolutamente nada" y están tratando de remarcar lo menos posible.