Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
23/03/2023 20:29 hs

Scioli se reunió con empresarios para impulsar los vínculos con el mercado brasilero

- 23/03/2023 20:29 hs
COMPARTIR EN:                                
En su paso por la ciudad, el embajador visito la Cámara de Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María y la sede de AERCA donde tuvo lugar una mesa de trabajo con las autoridades. 
 
El intendente Martín Gill recibió al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en el marco de su visita a la ciudad, para fortalecer los lazos con empresas exportadoras de la región y avanzar en diferentes ejes sobre el escenario económico actual. El encuentro con el sector empresarial tuvo lugar en la Asociación de Empresarios del Centro Argentino (AERCA) y contó con la participación de representantes de la Unión Industrial Córdoba (UIC) y de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

A los fines de abrir el diálogo con los empresarios, el embajador brindó unas palabras donde ponderó el comercio con Brasil: “La alianza con Argentina es privilegiada y esto abre extraordinarias oportunidades de desarrollo en Villa María, que se reflejan en el Parque Industrial y la cuenca láctea; fortaleciendo el modelo de desarrollo de la región”.

Asimismo recordó que “fue un enorme desafío reconstruir la relación bilateral comercial para el sector productivo alimentario y automotriz”. Además, remarcó que “en un contexto de inestabilidad fianciera es desde donde más nos tenemos que complementar con Brasil”.

Por su parte, el intendente valoró la presencia del diplomático en Brasil para fortalecer la balanza comercial: “El embajador tuvo la enorme tarea de reconstruir el intercambio comercial con el principal socio como lo es Brasil, con una enorme potencialidad hacia adelante, impulsando el desarrollo del interior mediante los entramados productivos”. 

La comitiva encabezada por Scioli arribó a la ciudad en horas de la tarde para visitar, en primera instancia, la Cámara de Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María, ubicado en el Parque Industrial Científico y Tecnológico. Allí, el mandatario local junto al diplomático dialogaron con los trabajadores y autoridades, además de recorrer las instalaciones y visibilizar la inversión en infraestructura y equipamientos para uno de los sectores más productivos de la cuenca láctea.

Luego, el intendente junto al embajador se hicieron presentes en la sede de AERCA, donde tuvo lugar la mesa de trabajo con las autoridades de las diferentes empresas de la región, con la participación de representantes de la UIC.

De este modo tuvo lugar un espacio de diálogo e intercambio de propuestas entre el diplomático y empresarios vinculados o en proceso de vinculación con el mercado brasileño, de los sectores lácteo, metalmecánico y de servicios.

 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
260
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal