Día del Genocidio Armenio: en honor al millón y medio de armenios asesinados por el Imperio Otomano
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
18/01/2023 06:29 hs

Crimen Sofía Bravo: el camionero detenido tenía una carta de despedida para su madre

- 18/01/2023 06:29 hs
COMPARTIR EN:                                
El acusado fue identificado como Rodrigo Nicolás Espíndola y está imputado de femicidio.
Rodrigo Nicolás Espíndola (22) está acusado de asesinar a Sofía Agustina Bravo (26), la joven oriunda de La Carlota. La Justicia de Córdoba decidió imputarlo por femicidio y permanece detenido en Corrientes, provincia donde fue detenido y de donde sería oriundo.

La joven era trabajadora sexual y había sido vista con camioneros en el cruce de la ruta nacional 8 y provincial 4. El rastreo telefónico y otras pesquisas permitieron a los investigadores dar con la última persona que habría estado con ella: Espíndola.

Marcelo Fabián Aquino, jefe de la comisaría de Distrito Santa Lucía, de Corrientes, explicó que el domingo recibieron un correo de La Carlota en el que le pedían la inmediata detención de Rodrigo Nicolás Espíndola, acusado como supuesto autor del femicidio de Sofía Agustina Bravo.

Fue así que pusieron en marcha un operativo cerrojo, se ubicó a sus familiares en Santa Lucía y Lavalle y comenzaron a recabar testimonios. Vecinos confirmaron que la persona buscada, si bien es camionero, hacía unos pocos días había llegado en colectivo al litoral, a la casa de una hermana.

“En horas del mediodía Espíndola fue localizado por la patrulla a mi cargo y se procedió a su detención. Iba caminando por el costado de la ruta 27 que une Santa Lucía con Lavalle, un tramo de cinco kilómetros. Al ver la presencia policial salió corriendo unos metros, pero fue aprehendido luego, sin ejercer resistencia”, informó el comisario mayor.

Tras la detención, la Policía de Corrientes encaró un allanamiento en la casa de una hermana de Espíndola (cuyo marido también es camionero) y lograron secuestrar un bolso con ropa del acusado, prendas que podría haber usado en su paso por La Carlota.

Al detenido también se le secuestró su celular y una carta de despedida dirigida a su madre (que reside en Lavalle, a cinco kilómetros de Santa Lucía). Según trascendidos, el hombre tendría signos de una herida corto punzante en sus muñecas, así como marcas de un supuesto intento de ahorcamiento.

Según detallaron, Espíndola tiene 22 años y sería oriundo de Corrientes, donde tiene un hijo. Pero hace más de cuatro o cinco años que está domiciliado en La Cesira, localidad ubicada a 93 kilómetros de La Carlota. Tiene carnet para conducir camiones.

El pasado lunes quedó alojado en la comisaría de Santa Lucía, imputado por femicidio. Mientras que, hoy miércoles se espera que llegue a Corrientes, una comisión de policías que lo trasladará al sur de Córdoba, donde se sustancia la investigación por el crimen de Bravo.

Fuente: Via Cba 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
724
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal