La medida ya está vigente y corriendo; la nueva resolución también establece la conformación de una mesa técnica consultiva.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acordó la implementación del troceo de carne con las provincias integrantes en la Mesa Técnica Consultiva.
La misma establece un límite de hasta 32 kg por pieza para poder cargar por parte de los trabajadores, según los manuales de carga del Ministerio de Trabajo, y del uso de medios mecánicos y rieleras para medias medias reses.
De esta manera, "el gobierno cumple con el compromiso asumido de tomar una medida que contemple la opinión de las provincias en la comercialización de carne", destaca la comunicación oficial, que señala que la medida ya está vigente y corriendo.
El móvil de Radio Villa María dialogo con el gerente del frigorífico de Villa María, Pablo Pellini sobre esta medida, quien explico que, la misma, dejaría sin efecto todo lo referido al troceo y permitiría la descarga de media res únicamente en aquellos establecimientos donde esta, se haga por medios mecánicos de la rielera.
Es decir que, la descarga a partir de ahora seria sin intervención manual del operario sino a través de una pareja o un guinche de carga, expuso el gerente.
A su vez, agregó que, la medida implica que tampoco se podría cargar como media res el bovino, “sino en dos trozos”.
“Esto no modifica nada, sino que dificultaría el traslado de la media res en dos cuartos, por ende, es incómodo para el operario, es trabajo adicional”, sostuvo Pellini.