El Servicio Meteorológico nacional anunció que comenzará una seguidilla de días sofocantes en casi todo el país, con viento norte y hasta 40 grados de máxima.
Según datos del Observatorio de Córdoba, este miércoles a las 17 se registró una temperatura de 33,2°C en la ciudad capital, con una humedad relativa del 24% y viento con dirección sureste a 8 kilómetros por hora. El cielo está despejado y la visibilidad es de 10 kilómetros.
Para este jueves se espera un cielo despejado, con una temperatura máxima de 35°C y una mínima de 18. La temperatura irá en leve ascenso durante el resto de la semana.
Por otra parte, el ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el norte del país provocará un aumento de las temperaturas en casi todo el territorio, que llevará las marcas térmicas a cerca de los 40 grados en el centro y norte, según precisó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas”, expresó la meteorologa, Cindy Fernández.