Escándalo de los chats: el ministro de Justicia pidió licencia
- 04/01/2023 08:26 hs
COMPARTIR EN:
Marcelo D'Alessandro tomó la decisión tras la filtración de las conversaciones que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D´Alessandro, anunció este martes que tomará una licencia en su cargo luego del escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.
"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa, donde anunció los datos del mapa del delito porteño.
En ese marco, dijo estar "más firme que nunca" y aclaró que será "una licencia temporal", por lo cual no será designado un reemplazante a su cargo, sino que el área de Seguridad quedará bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Felipe Miguel.
"Somos objetos de una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas, donde violan la intimidad y después montan situaciones que no son reales, las editan queriendo instalar crisis institucionales", remarcó.
Además, el funcionario a cargo de la Seguridad en el distrito porteño apareció también implicado en una primera publicación de chats con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de encubrimiento por un viaje realizado a la residencia del empresario Joe Lewis, en Lago Escondido, Bariloche.
La situación del ministro fue analizada el viernes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión a través de la plataforma Zoom que mantuvo con funcionarios de su confianza, en la cual acordaron mantener en su cargo a D'Alessandro.
También trazaron el eje de la respuesta pública que tendría la administración porteña frente al creciente escándalo y que resultó en una defensa en soledad del propio funcionario cuestionado a través de los medios de comunicación para rechazar su participación en los chats.