Hoy comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa
- 02/01/2023 06:24 hs
COMPARTIR EN:
Ocho rugbiers están imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, serán juzgados desde el próximo lunes en la ciudad bonaerense de Dolores.
El proceso se desarrollará en plena feria judicial e incluirá cerca de 150 testigos. Se prevé la presencia de los imputados a lo largo de cada una de las audiencias.
Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) enfrentarán el juicio oral ante el Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
Los acusados cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero y están acusados de haber asesinado a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020, en plena temporada de verano, a la salida del boliche "Le Brique".
Además, serán juzgados por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando al momento del ataque.
El juicio
Las audiencias se desarrollarán desde las 9 a lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren, sobre una lista original de 177, algunos de los cuales ya fueron desistidos por las partes.
Tras el cierre de las testimoniales, el tribunal dispondrá un cuarto intermedio para que las partes terminen de preparar sus alegatos, que de acuerdo a fuentes cercanas a la causa podrían comenzar el viernes 20 o el lunes 23, y una vez finalizada esa instancia, el tribunal comunicará la fecha de la sentencia.